Cerrar

La cocina catalana que suscita más interés

Con sus dos estrellas Michelin, el restaurante Moments continúa ganando premios y devotos gracias a su cocina creativa, fresca y saludable inspirada en la cultura culinaria catalana. Dirigido por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Moments ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona. Ruscalleda se ha convertido en una de las chefs más famosas del país, y las siete estrellas Michelin de sus restaurantes en España y Tokio la avalan.

Los tonos ámbar y dorados del comedor de Moments, decorado con los exclusivos diseños de Patricia Urquiola, crean una atmósfera relajante y mágica para el deleite de la experiencia gastronómica que ofrecen el menú a la carta y el menú de degustación. Además, una ventana en la cocina ofrece a los comensales una atractiva vista del personal mientras trabaja.


Consulte un artículo relacionado en Destination MO

Cerrar

Inspirado en la tradición

El exclusivo menú que Carme Ruscalleda ha confeccionado para Moments ofrece una perspectiva renovada de la cocina catalana tradicional que se refleja en el momento de su concepción, en la técnica profesional y en la selección de productos frescos de temporada. "La calidad y frescura de los productos que utilizamos es esencial", explica Ruscalleda. "Mi objetivo siempre se ha centrado en ofrecer platos bien preparados que sean especiales, creativos, saludables y exquisitos".

Nuestro deseo más ferviente es ofrecer una gastronomía excepcional. Por esta razón, Carme Ruscalleda y su equipo buscan todos los días ingredientes de temporada de primera calidad para crear nuevos menús.

Puede elegir del menú a la carta u optar por el menú de degustación, que consta de cinco aperitivos, cinco platos principales, cinco tipos de quesos, dos postres y dulces de repostería. Además, por el mediodía, de martes a viernes, ofrecemos el menú Club Miglia, que consta de cinco aperitivos, tres platos principales, cinco tipos de queso, un postre y dulces de repostería.

Gracias a la calidad de nuestros productos y a nuestras técnicas culinarias, nuestro menú también incluye platos antienvejecimiento, creados conjuntamente con el Doctor Manuel Sánchez, jefe del departamento de antienvejecimiento de la Clínica Planas, y diseñados para restablecer el equilibrio interior del cuerpo y retrasar el proceso de envejecimiento.

Cerrar

Conozca a los chefs

CARME RUSCALLEDA

Carme Ruscalleda es la chef más galardonada de todo el mundo, pues cuenta con un total de siete estrellas Michelin a su nombre. En 1988, esta profesional autodidacta abrió su primer restaurante, Sant Pau, con su marido, Toni Balam, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal situado en la costa catalana. El restaurante ha ganado tres estrellas Michelin desde 2006.

Carme Ruscalleda también dirige una sucursal del restaurante Sant Pau en Tokio, que presume de dos estrellas Michelin. Esta chef también ha recibido otros galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía en 1998, la Creu de Sant Jordi (una de las distinciones más importantes de Cataluña) en 2004 y la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña en 2013.

En 2009, Ruscalleda inició su colaboración con Mandarin Oriental en Barcelona. A finales de 2012, Moments recibió dos estrellas Michelin como reconocimiento a su creativa gastronomía catalana neotradicional.


Consulte un artículo relacionado en Destination MO

CHEF RAÜL BALAM

Raül Balam es el chef principal en el restaurante Moments y lo dirige junto a Carme Ruscalleda. Balam empezó su carrera en el restaurante Sant Pau, donde aprendió sus refinadas técnicas culinarias y donde pronto pasó a formar parte del equipo creativo. De ahí se mudó a Tokio para preparar la inauguración de otro restaurante Sant Pau, que también ha conseguido transmitir la filosofía de la creativa y natural gastronomía catalana a los gourmets japoneses.

Tras su regreso de Tokio, Balam se unió al hotel Mandarin Oriental de Barcelona en 2009 para inaugurar Moments. Balam es el encargado del funcionamiento diario del restaurante y lidera un equipo de gran talento y motivación cuya atención al detalle garantiza que los comensales constaten el porqué de las dos estrellas Michelin que Moments posee.

Cerrar

Exhibición de la mejor cocina catalana

Ofrecemos una preciosa mesa del chef con vistas a la acción de la cocina. La mesa, con capacidad para 15 comensales, está situada detrás de una cortina para que estos puedan disfrutar del servicio y la atmósfera del restaurante Moments con mayor privacidad.

Cerrar

Reservar una mesa

Las reservas pueden realizarse a través de uno de los siguientes métodos de contacto.

TELÉFONO
+34 93 151 87 81

EN LÍNEA
thefork.com

CORREO ELECTRÓNICO
mobcn-moments@mohg.com