Su guía esencial de Bangkok

$module/image

Por Mark Eveleigh

Periodista galardonado y fotógrafo especializado en Asia. Sus artículos aparecen en publicaciones como National Geographic, The New York Times y Esquire.

Oriéntese

Si quiere seguir sumergido en el ambiente tradicional del hotel, inaugurado hace más de 140 años, el área circundante, antiguamente conocida como –New Road–, es una de las más fascinantes y diversas de Bangkok. A un corto paseo de la venerable fachada del Mandarin Oriental, Bangkok, encontrará el templo budista de Wat Suan Plu, la mezquita Haroon y la catedral de la Asunción (de más de 200 años de antigüedad). El barrio de Bang Rak es el corazón de la Bangkok moderna y, a la vez, un caleidoscópico desfile de la vida urbana de esta ciudad, la más hospitalaria de las capitales asiáticas.

Alimento para la mente

Más que cualquier otro hotel de la capital tailandesa, el Mandarin Oriental, Bangkok cuenta con el encanto del viejo mundo que hará que se sienta como si caminara junto con dos antiguos residentes de Bangkok, Somerset Maugham y Joseph Conrad. Las ruinas de ladrillos de la Old Customs House encuadran la ribera del río como si se tratara del escenario de El libro de la selva. A unos pocos metros, encontrará las encantadoras galerías neoclásicas restauradas del OP Place Shopping Centre y de OP Gardens, con sus colecciones de tiendas de antigüedades, galerías, tiendas de diseño y excelentes sastrerías. La galería Serindia Gallery en OP Gardens presenta exposiciones mensuales de artistas tailandeses e internacionales.

Old Customs House

La grandeza marchita de la Old Customs House.

Compre como un londinense

Lipao Antiques and Souvenirs y Tibet House (ambas en OP Place) ofrecen antigüedades y exquisitos objetos coleccionables de toda Asia. Si lo que desea es seda local de calidad, Sophia Thai Silk puede emplear su magia en la confección haciendo camisas, trajes y vestidos en menos de 24 horas. A un paseo de diez minutos desde el hotel se encuentra el River City Shopping Complex, un complejo comercial lleno de estilo, o puede acceder a la calle comercial de Silom Road, donde encontrará las tiendas con descuento de las principales marcas flanqueadas por incontables puestos callejeros locales, con mercancías de lo más intrigantes.

https://photos.mandarinoriental.com/is/image/MandarinOriental/dmo-mobkk-concierge

Solo en Bangkok...

“Repleta de referencias literarias e históricas, este edificio histórico de más de 140 años de antigüedad y uno de los más importantes de los hoteles Mandarin Oriental es el marco definitivo de presentación del majestuoso río Chao Phraya. Las excursiones privadas en barco no dejan de sorprenderme. A tan solo 20 minutos del muelle del hotel, en dirección al casco antiguo de Bangkok, los huéspedes podrán disfrutar de una gran variedad de monumentos de la ciudad, incluido el Templo del Amanecer, el Gran Palacio y el Royal Barge Museum. También puede hacer distintas paradas a lo largo del camino en los muelles públicos para dar un paseo entre los bulliciosos mercados de flores o entre eclécticas galerías de arte. No hay una forma más aventurera o encantadora que esta de descubrir la herencia de Bangkok en tan solo una o dos horas.

Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental, Bangkok

Disfrute de las vistas

A tan solo 20 minutos en tuk-tuk o en taxi, encontrará las mundialmente famosas vistas en torno al Gran Palacio. El palacio y el Wat Phra Kaew (el Templo Real) deben visitarse poco después de su apertura al público a las 8:00, para evitar aglomeraciones. No obstante, justo a la vuelta de la esquina, en Wat Pho, puede experimentar el espiritualismo de una forma más pacífica, que es uno de los pilares del budismo tailandés. El Mandarin Oriental, Bangkok ofrece transporte en barco gratuito que conecta a los huéspedes con los barcos de transporte de Sathorn Pier (uno de los centros de conexiones de transporte más importantes). Desde allí, podrá disfrutar de las vistas del río Chao Phraya, el auténtico corazón de la ciudad.

Un brindis por su llegada

Disfrute de la magia de algunos de los bármanes más talentosos de Bangkok en The Never Ending Summer, que se encuentra a unas pocas manzanas río arriba, y que es el lugar ideal para ver la puesta de sol a orillas del río para los jóvenes artistas y diseñadores de Tailandia. Para un ambiente más local, con todo el sabor de las calles del vecindario, puede ir a los bares que se encuentran solo a dos manzanas al sur, detrás del Robinson Department Store. Aquí es donde los profesionales tailandeses van a relajarse después de un largo día en la ciudad.

Deje tiempo para relajarse

Deje tiempo para relajarse

Spa y bienestar

El Oriental Spa del Mandarin Oriental, Bangkok ofrece una gama de tratamientos rejuvenecedores que va desde el “Oriental Organic Journey” al ayurveda y a los mejores masajes tailandeses tradicionales. (Si quiere probar otra forma de eliminar el estrés, tiene incluso la oportunidad de practicar boxeo tailandés). Fuera del hotel, un paseo en barco, a veces, puede parecer más una montaña rusa que una forma de relajarse, pero cuando llegue a los estrechos canales de los vecindarios del “bayou” de Bangkok, verá como se relaja de forma inmediata. Allí, disfrutará del estilo de vida rural que muy poca gente parece esperar de la legendaria Ciudad de los Ángeles.

Cene con estilo 

No se olvide de aprovechar el transporte del hotel al otro lado del río, hasta el Supanniga Taittinger Cruise, donde disfrutará de una romántica experiencia culinaria que combina la tradición tailandesa de las recetas familiares con vistas del ‘Río de los Reyes’.

Le Du

Pollo con cúrcuma del popular restaurante Le Du.

Le Du

Plato de melón prensado de Le Du.

Sala Rim Naam

Cruce el río desde el Mandarin Oriental, Bangkok para visitar la Sala Rim Naam.

Sala Rim Naam

Podrá disfrutar de aún más emociones en la Sala Rim Naam, donde también tiene lugar un espectáculo de auténtico baile tailandés cada noche.

Viaje en el tiempo

Construido en 1876, The Oriental, ahora conocido como el Mandarin Oriental, Bangkok, cuenta con una historia curiosa. Famoso por ser el primer hotel de lujo de la antigua Siam, poca gente sabe que Jim Thompson, el pintoresco magnate de la seda (y agente del servicio secreto de los EE. UU.), fue uno de sus antiguos propietarios.

https://mandarinoriental.com/templates/main/img/MO_Magazine_Logo_BLK.svg

Y por último

A diez minutos río abajo desde Sathorn Pier, encontrará Asiatique, un antiguo complejo portuario renovado con 1500 tiendas y 40 restaurantes. Es un lugar encantador para pasar una o dos tardes.

Comida callejera gourmet en Bangkok

El mercado nocturno

El mercado nocturno en China Town de Bangkok. Foto: Martin Puddy, Getty Images

Vendedores

Un vendedor montando su puesto. Foto: Ray Laskowitz, Getty Images

Barbacoa tailandesa

Los platos de barbacoa tailandesa están entre los más populares de la comida callejera de Bangkok. Foto: Prachanart, Getty Images

Mercado nocturno Ratchada

El famoso mercado nocturno Ratchada, en Bangkok. Foto: Patrick Foto, Getty Images

Realizar una reserva