Moments

Conozca a los chefs

CARME RUSCALLEDA

Los restaurantes de Carme Ruscalleda han ganado siete estrellas Michelin, más que cualquier otro restaurante regentado por una mujer chef. En 1988, esta profesional autodidacta abrió su primer restaurante, Sant Pau, con su marido, Toni Balam, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal situado en la costa catalana. El restaurante ha ganado tres estrellas Michelin desde 2006.

Carme Ruscalleda también dirige una sucursal del restaurante Sant Pau en Tokio, que presume de dos estrellas Michelin. Esta chef también ha recibido otros galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía en 1998, la Creu de Sant Jordi (una de las distinciones más importantes de Cataluña) en 2004 y la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña en 2013.

En 2009, Ruscalleda inició su colaboración con Mandarin Oriental en Barcelona. A finales de 2012, Moments recibió dos estrellas Michelin como reconocimiento a su creativa gastronomía catalana neotradicional.

CHEF RAÜL BALAM

Raül Balam es el chef principal del restaurante Moments y lo dirige junto a Carme Ruscalleda. Balam empezó su carrera en el restaurante Sant Pau, donde aprendió sus refinadas técnicas culinarias y donde pronto pasó a formar parte del equipo creativo. De ahí se mudó a Tokio para preparar la inauguración de otro restaurante Sant Pau, que también ha conseguido transmitir la filosofía de la creativa y natural gastronomía catalana a los gourmets japoneses.

Tras su regreso de Tokio, Balam se unió al hotel Mandarin Oriental de Barcelona en 2009 para inaugurar Moments. Balam es el encargado del funcionamiento diario del restaurante y lidera un equipo de gran talento y motivación cuya atención al detalle garantiza que los comensales constaten el porqué de las dos estrellas Michelin que Moments posee.

  • Comida
    De martes a sábado, de 13:30 a 15:00
  • Cena
    De martes a sábado, de 20:30 a 22:00
  • Del 20 de enero al 6 de febrero
  • Teléfono
    +34 93 151 87 81
  • icon-downloadCreated with Sketch. PDF