Bar Boulud, Boston

El equipo

Chef Daniel Boulud

Uno de los chefs más prestigiosos de la costa este, el francés Daniel Boulud está considerado como una de las principales autoridades culinarias de toda América en cocina francesa. Establecido en Nueva York desde hace 30 años, el chef Boulud goza de merecido renombre por su interpretación de cocina tradicional francesa y es propietario de restaurantes a lo largo y ancho del mundo, entre los que se encuentra el restaurante DANIEL de Nueva York, con tres estrellas Michelin.

Este chef es autor de ocho libros de cocina y ha recibido varios premios de la Fundación James Beard, que incluyen las categorías “Outstanding Chef” y “Outstanding Restaurateur”. Además, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno francés. Contribuye generosamente a la organización sin ánimo de lucro Citymeals-on-Wheels —de la que es vicepresidente— y es también presidente de la fundación Bocuse d’Or USA.

Chef ejecutivo, Brian Arruda

El chef ejecutivo Brian Arruda continúa su carrera con la familia Boulud sumándose al proyecto del Bar Boulud, Boston, un bistró y bar de ostras de inspiración francesa propiedad del chef de fama internacional Daniel Boulud.

El chef Arruda llega directamente de Palm Beach (Florida), donde trabajó como “sous chef” ejecutivo en el Café Boulud de Daniel Boulud. Responsable de la elaboración de platos de temporada al estilo francés de inspiración local, el chef Arruda puede presumir de dirigir todos los asuntos relacionados con la cocina. Además, no solo transmite su técnica francesa y sus conocimientos en charcutería, sino que también trae consigo una tradición gastronómica que tiene el marisco como protagonista.

Los amplios conocimientos y la pasión del chef Arruda por la cocina nacen en Stonington (Connecticut), su ciudad natal, donde desempeñó un papel fundamental en la apertura y gestión del restaurante de su familia en 2008, el Dog Watch Café. Con la intención de convertir el arte culinario en su profesión, el chef Arruda dio un paso en su formación al graduarse por el Culinary Institute of America de Nueva York. Desde entonces, su carrera lo ha llevado a las Bermudas, Las Vegas, Florida y Boston, y ha tenido la oportunidad de trabajar bajo la tutela de algunos de los chefs más consumados del mundo, entre los cuales se encuentran los siguientes: Thomas Keller, Charlie Palmer, Mario Batali y José Andrés.