Dev Patel

Actor

Dev Patel comenzó su carrera profesional como actor a la edad de 16 años, cuando le ofrecieron un papel en la serie de la televisión británica, ganadora de tres premios BAFTA, Skins.

Su salto al cine vino de la mano del éxito de taquilla Slumdog Millionaire, donde interpretó el papel del protagonista con solo 17 años. La película ganó un Oscar de la Academia y Dev fue nominado para los premios del sindicato de actores y para los Globos de Oro. Recientemente, Dev ganó el BAFTA al Mejor Actor Principal y fue nominado para un Globo de Oro y para un Óscar por su papel en Lion.

Fuera de la gran pantalla, Dev es cinturón negro de Taekwondo y ha competido en el Campeonato del Mundo, donde ganó la medalla de bronce. También es un icono del estilo y una presencia habitual en las pasarelas.

Dev es fan de Mandarin Oriental y del tranquilo ambiente que siempre lo ayuda a “sentirse como en casa”. En especial, es fan de Mandarin Oriental, Prague, que antiguamente era un monasterio. Dice que su idea del lujo en un hotel es “...un gran cuarto de baño. Allí es donde aprendo el guion y me despojo de los restos del personaje”.

La obra benéfica que ha elegido Dev es Pure Earth.

Lea Seis cosas que hemos aprendido de nuestra entrevista con Dev Patel en Destination MO.

Fotografiado y filmado por la premiada fotógrafa Mary McCartney.