Isabelle Huppert

Actriz

La carrera cinematográfica y teatral de Isabelle Huppert siempre ha recibido un cúmulo de elogios. En sus actuaciones se escenifica desde lo romántico hasta lo enigmático, desde lo encantador hasta lo desesperante y desde lo demencial hasta lo cómico; a veces, todo en una misma producción.

Es, con diferencia, la actriz cuyas películas (16) se han llevado el mayor número de galardones en el certamen oficial de Cannes, y ha ganado el premio a la mejor interpretación por “Violette” en 1978 y “La pianista” en 2001. Es la actriz con más nominaciones a los premios César, con 12 nominaciones a la mejor actriz de reparto.

En 2017, Isabelle inició el thriller policíaco “Elle”, aclamado por la crítica, por el que ha sido nominada a un Oscar y ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz.

Isabelle ha grabado en una casa próxima al hotel Mandarin Oriental, Paris. En concreto, es fan de Mandarin Oriental, Boston, y tiene ganas de visitar el Mandarin Oriental, Marrakech. Según comenta, Mandarin Oriental le proporciona el “nivel de atención y organización” que su ajetreada y variada agenda cinematográfica requiere.

Las organizaciones benéficas que ha elegido Isabelle son The Watermill Centre y APREC.

Realizar una reserva