Sir Peter Blake

Sir Peter Blake

Artista

A menudo, Sir Peter Blake recibe el nombre de “padrino del pop art”. Una de sus obras más conocidas es la icónica portada del álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. En su trabajo suele utilizar el collage para combinar imágenes de la cultura pop con piezas de arte que reflejan su gran pasión por coleccionar. La foto de Sir Peter Blake fue tomada en su estudio, rodeado de una selección de sus innumerables abalorios y obras de arte.

Con el fin de conmemorar el 50.º aniversario del hotel Mandarin Oriental de Hong Kong, Sir Peter ha elaborado una composición con todos los admiradores ilustres de Mandarin Oriental, indicando que “evidentemente, él también es fan”.

La obra de arte más grande de toda la producción de Sir Peter, titulada Nuestros fans, es un collage de 100 de los más aclamados mecenas de Mandarin Oriental Hyde Park, London. Cubrió toda la fachada del hotel durante su millonaria renovación.

Sir Peter se convirtió en Miembro de la Real Academia en 1981, y en Comendador de la Orden del Imperio Británico en 1963. En 2002 fue nombrado Sir por sus servicios al arte.

Fotografiado y filmado por la premiada fotógrafa Mary McCartney.