Yakumanka

NUESTROS EMBAJADORES PERUANOS

Gastón Acurio

Gastón Acurio es un chef, escritor, hombre de negocios y embajador de la gastronomía peruana nacido en Lima en 1967. En 1994, tras finalizar un curso en el Cordon Bleu de París, donde conoció a su mujer, la chef alemana de repostería Astrid Gutsche, volvió a su país de origen. Allí abrieron su restaurante Astrid y Gastón, que fue todo un éxito. Más adelante, siguieron abriendo establecimientos en muchos otros países, como Chile, Colombia, Ecuador, España, el Reino Unido y Francia. En 2013, su restaurante fue elegido como el mejor restaurante de América Latina por The World’s 50 Best Restaurants. Actualmente el chef es dueño de más de 40 restaurantes que ofrecen una gran variedad de experiencias gastronómicas, desde la alta cocina hasta la comida rápida. “Ha añadido un continente al mapa culinario mundial”, dijo Alain Ducasse. En 2018, The World’s 50 Best Restaurants otorgó a Acurio el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su carrera profesional y a su contribución a la gastronomía mundial.

La relación del chef con el grupo de Mandarin Oriental empezó en marzo de 2014 con el restaurante La Mar by Gastón Acurio en Mandarin Oriental, Miami.

César Bellido

Un chef de 29 años lleno de talento y discípulo de Gastón Acurio, que se encargará de su segundo restaurante Yakumanka en Europa, después del de Barcelona. César perfeccionó sus habilidades como chef principal del aclamado restaurante gourmet Astrid y Gastón en Lima, antes de supervisar los lanzamientos del restaurante Yakumanka en Barcelona y La Mar en Doha.

  • Almuerzo
    De lunes a sábado de 12:00 a 14:00
  • Cena
    De lunes a sábado de 19:00 a 22:00 h
  • De martes a sábado de 19:00 a 22:00
  • Teléfono
    +41 (0)22 909 0000
  • icon-downloadCreated with Sketch.PDF