GinebraYakumanka

Yakumanka

Un flamante y exótico lugar en el lago Lemán

Anuncio:Mandarin Oriental, Geneva se complace en anunciar la inauguración de su nuevo restaurante Yakumanka by Gastón Acurio para la primavera de 2019. Le informamos de que, para la preparación de esta emocionante inauguración, Café Calla permanecerá cerrado a partir del 6 de febrero de 2019. Mientras tanto, serviremos el desayuno en Rasoi.

  • Comida
    De 12:00 a 14:30
  • Cena
    De 18:30 a 22:30
  • Teléfono
    +41 (22) 909 0000

El restaurante peruano Yakumanka, situado en el centro de Ginebra, elabora platos en los que el marisco de gran calidad es la verdadera estrella.

Nuestro nuevo restaurante es una cevichería tradicional dirigida por el chef César Bellido, mano derecha de Gastón Acurio, que trabajó con este último en el famoso restaurante Astrid y Gastón, y que colaboró en la apertura del restaurante Yakumanka en Barcelona en 2017.

El atractivo principal del restaurante reside en una cocina abierta con una gran barra en la que nuestros chefs preparan cebiches y tiraditos. El bar ofrece una amplia selección de cócteles elaborados con pisco, y se caracteriza por un ambiente cálido y acogedor donde el decorador de interiores Morandi Arcela recupera la esencia de una auténtica cebichería peruana. Los sencillos elementos de madera y cuerda de estilo marinero están inspirados en los populares restaurantes locales de Perú.

Acerca del chef

Gastón Acurio es un chef, escritor, hombre de negocios y embajador de la gastronomía peruana nacido en Lima en 1967. En 1994, tras finalizar un curso en el Cordon Bleu de París, donde conoció a su mujer, la chef alemana de repostería Astrid Gutsche, volvió a su país de origen. Allí abrieron su restaurante Astrid y Gastón, que fue todo un éxito. Siguieron abriendo establecimientos en muchos otros países de América Latina y en diversas ciudades como San Francisco, Miami, Doha, Barcelona y París.  En 2013, su restaurante fue elegido como el mejor restaurante de América Latina por The World’s 50 Best Restaurants. Actualmente el chef es dueño de más de 40 restaurantes que ofrecen una gran variedad de experiencias gastronómicas, desde la alta cocina hasta la comida rápida. “Ha añadido un continente al mapa culinario mundial”, dijo Alain Ducasse. En 2018, The World’s 50 Best Restaurants otorgó a Acurio el premio Diners Club® Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su carrera profesional y a su contribución a la gastronomía mundial.

La relación del chef con el grupo de Mandarin Oriental empezó en marzo de 2014 con el restaurante La Mar by Gastón Acurio en Mandarin Oriental, Miami.

Cocina peruana

Puntos destacados del menú

La tierra de los incas ofrece un amplio abanico de ingredientes exclusivos, con influencias japonesas, españolas y chinas debido a la inmigración. El menú incluye ceviches (especialidades elaboradas a base de pescado crudo marinado) y tiraditos (pescado crudo cortado en forma de sashimi sutilmente sazonado en el momento de servirlo). El viaje gastronómico continúa con anticuchos (brochetas de carne o pescado), una versión popular de la comida callejera peruana. La cocina peruana es saludable, sabrosa y está llena de color; un universo culinario que satisface todos los paladares.