Su guía esencial de Ginebra

$module/image

Por Caroline Bishop

La periodista de viajes y eventos afincada en Suiza Caroline Bishop es la editora del sitio web de noticias The Local, y escribe para publicaciones como The Guardian, The Independent, The Telegraph y Time Out Switzerland.

Oriéntese

El bello lago Lemán es el corazón y los pulmones de la ciudad, así que disfrute de la céntrica ubicación del Mandarin Oriental, Geneva y dé un paseo por las orillas del lago. Cruce el río Ródano hasta el Jardin Anglais, deténgase a tomar una foto del símbolo de la ciudad, el “jet d’eau”, y después, camine hacia el tranquilo Parc de la Grange, con sus lechos de rosas bellamente trabajados. Terminará en Geneva-Plage, un punto dedicado al baño y centro de los deportes acuáticos, donde podrá nadar en la piscina olímpica o afinar sus habilidades de esquiador acuático en el lago.

Alimento para la mente

La escena artística de Ginebra puede que no sea tan conocida a nivel internacional como la de su rival suizo Basilea, pero merece serlo. En el moderno distrito de Quartier des Bains se encuentran apiladas numerosas galerías privadas y museos públicos, incluido el Museo de Arte Moderno MAMCO y el Museo de Etnografía de Ginebra (MEG). Con más de 80 000 piezas en exhibición procedentes de todo el mundo, este importante museo etnográfico ha sido recientemente renovado por los arquitectos de Zúrich Graber Pulver y ganó el premio al Museo Europeo del Año en 2017. Un poco más lejos, pero merecedor del corto paseo en tranvía, se encuentra el Museo de la Cruz Roja Internacional. Su exposición permanente muestra a los visitantes el destacado trabajo realizado por esta organización humanitaria a lo largo de los últimos 150 años, y le dejará realmente conmovido.

Compre como un lugareño

Las lujosas tiendas de relojes y de ropa de diseño de Rue du Rhône están a unos pasos del hotel. Desde aquí, puede adentrarse en las serpenteantes calles del casco antiguo para buscar antigüedades, libros y obras de arte. O puede hacer el esfuerzo y llegar a Carouge (a 15 minutos en tranvía desde el hotel). Dentro de la preciosa arquitectura de inspiración italiana de la zona, encontrará talleres artesanales y tiendas independientes que ofrecen juguetes para niños, ropa, joyas, zapatos y regalos exclusivos.

https://photos.mandarinoriental.com/is/image/MandarinOriental/dmo-mogva-concierge

Solo en Ginebra...

“Volar por encima de la impresionante cima del Mont Blanc en un Yakovlev de combate mono motor, empleado en la Europa del Este entre 1947 y 1962, es una sensación increíble. Avísenos con antelación y le ayudaremos a reservar un vuelo.” 

Samuel Léveillé, director de conserjería de Mandarin Oriental, Geneva

Disfrute de las vistas

Para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad, recorra los 157 escalones hasta la parte superior de la catedral de St. Pierre, de estilo románico-gótico, en el casco antiguo. O suba aún más, al hacer una corta excursión fuera de la ciudad hasta la Salève, conocida como la montaña ’local‘ de Ginebra (incluso cuando, en realidad, se encuentra ubicada pasada la frontera, en Francia), donde el teleférico lo llevará hasta una altura de casi 1000 metros para ver, literalmente, toda la ciudad, el lago y las montañas detrás del lago.

Un brindis por su llegada

Ginebra cuenta con un panorama de coctelería de gran nivel. Saboree un mojito preparado en la terraza del Rooftop 42 en la Rue du Rhône para disfrutar de la bebida y de las vistas.

Deje tiempo para relajarse

Deje tiempo para relajarse

Spa y bienestar

El estudio de belleza del hotel está a su disposición para mimarle con un masaje o un tratamiento facial personalizado. Si hace buen tiempo, relájese fuera, dando un paseo en los jardines botánicos de la ciudad, entre sus preciosas praderas, plantas exóticas, invernaderos y su pequeño zoo. Compre comida de la zona de los grandes almacenes de alta gama Globus y una botella del Chasselas local y organice un picnic; cuando esté listo para marcharse, tome el camino a pie hasta la orilla del río para disfrutar de unas impresionantes vistas del Mont Blanc.

Cene con estilo 

El primer restaurante de cocina india de alta categoría de Ginebra, Domaine de Ch’teauvieux, justo a las afueras de la ciudad, en los viñedos, exhibe una extraordinaria experiencia culinaria.

Viaje en el tiempo

Ginebra se convirtió en el centro de la relojería después de que el líder reformista Juan Calvino prohibiera llevar joyas a mediados del siglo XVI. Esto hizo que los orfebres de la ciudad centraran sus talentos en hacer relojes.

https://mandarinoriental.com/templates/main/img/MO_Magazine_Logo_BLK.svg

Y por último

Salte de una orilla del lago Lemán a la otra en un barco mouette, una forma rápida de explorar el lago si no tiene tiempo para disfrutar de una visita del mismo a bordo.

Dónde relajarse en Ginebra