Londres

Horario
General
Reapertura: 4 de diciembre
Comida
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00
Sábados y domingos de 12:00 a 14:30
Cena
De lunes a viernes de 18:00 a 22:15
Sábados y domingos de 18:30 a 22:30

“Nunca es fácil poner nombre a un restaurante. En esta ocasión, quería algo que representara nuestro menú, inspirado en la histórica gastronomía británica, así que busqué un nombre que tuviera un poco de historia, pero que fuera divertido a la vez.

Antiguamente, la comida principal o ‘dinner’ se tomaba a mediodía, antes de que anocheciera. El precio asequible de las velas, y después, las lámparas de gas, hicieron que dicha comida se retrasara. A mediados del siglo XIX, se tomaba la comida principal cada vez más tarde. Las personas que trabajaban en las ciudades se llevaban el almuerzo o ‘lunch’ al trabajo, y tomaban su comida principal sobre las 17:00, cuando llegaban a casa, mientras que en las zonas rurales seguía tomándose a mediodía.

Incluso hoy, dependiendo del lugar en el que se encuentre de las islas británicas, la comida principal o ‘dinner’ puede servirse a la hora del almuerzo, de la merienda o, por supuesto, a la de la cena.

Esto hizo que ‘Dinner’ fuera la elección natural para el nombre, por su peculiar historia británica y el juego de palabras. Como mínimo, espero que resulte fácil de recordar”.
Heston Blumenthal

La historia de Dinner

Dinner es uno de los restaurantes más famosos del mundo y se inspira en la fascinación que siente Heston Blumenthal por la gastronomía histórica. El concepto de Dinner, concebido por primera vez a finales de los años noventa, surgió de la fascinación de Blumenthal por los sabrosos helados de finales del siglo XIX, la teatralidad de la experiencia gastronómica tudor y los platos nombrados en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Con su investigación, Heston descubrió que la obsesión por la gastronomía no es un fenómeno de la era moderna, y junto con el chef ejecutivo Ashley Palmer-Watts, trabajó con historiadores culinarios y el equipo de Hampton Court Palace y leyó libros de cocina como los de los chefs reales del rey Ricardo II. El resultado es el fascinante menú de Dinner, que fusiona a la perfección la historia con la modernidad de una forma apasionadamente única.

Como perfecto telón de fondo para el menú, el interior del restaurante es contemporáneo e innovador y, aun así, respetuoso con la tradición. A través de paredes de ventanales panorámicos, los comensales disfrutan de una vista de la cocina y de su exclusivo sistema de poleas, que imita una versión empleada en la corte real y gira el asador sobre el fuego abierto. Las paredes pintadas en color marfil están decoradas con candelabros de porcelana de pared hechos a medida con la forma de antiguos moldes de joyería, y, por supuesto, las vistas directas de Hyde Park, antiguo terreno de caza del rey Enrique VIII, ponen la guinda al pastel.

Me gustaría
Dinner by Heston Blumenthal