Su guía esencial de Londres

$module/image

Por Ianthe Butt

Ianthe, una periodista afincada en Londres, escribe sobre las tendencias emergentes de viajes y sobre lujo para publicaciones entre las que se incluyen Condé Nast Traveller, Brides, Sunday Times Travel, The Independent y British Airways’ High Life.

Oriéntese

El hotel Mandarin Oriental Hyde Park, London se ubica en la intersección de las calles más elegantes de Knightsbridge, Sloane Street en dirección a Chelsea y Brompton Road en dirección a South Kensington, por lo que es comprensible que atraiga a gente elegante. Aquí, los ejecutivos de la ciudad cierran tratos mientras disfrutan de unas ostras, los urbanistas que marcan tendencia admiran los escaparates creados por la élite de la moda y los londinenses pasean a sus perros salchicha en bolsos de Chanel. Las mesas de la terraza de cualquiera de los bonitos cafés de Motcomb Street son el lugar ideal para tomar de todo, acompañado con lonchas de queso artesanal en Fine Cheese Co. o con una taza de cremoso chocolate caliente en Rococo.

Alimento para la mente

Descrito por el historiador Sir Roy Strong como ‘un bolso extremadamente grande’, el Museo de Victoria y Alberto de South Kensington alberga once kilómetros de increíbles galerías dedicadas a las artes decorativas y al diseño. Aquí encontrará de todo, desde alfombras iraníes de intrincado diseño hasta manuscritos de “Oliver Twist” de Charles Dickens, así como salas llenas de curiosidades. Acceda a través del nuevo patio del Exhibition Road Quarter, diseñado por Amanda Levete. Para una salida nocturna, el Royal Court es uno de los teatros más reconocidos de Londres, donde se inició la carrera de muchos dramaturgos, incluida la de Samuel Beckett. Igual de atractiva resulta la Saatchi Gallery, donde las exposiciones van desde artistas reconocidos hasta fotógrafos en alza.

Museo de Victoria y Alberto

El Museo de Victoria y Alberto es el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo. Fotografía de Hufton and Crow.

Museo de Victoria y Alberto

La colección permanente del museo abarca 5000 años y más de 4,5 millones de objetos.

Saatchi Gallery

Untitled por Maha Mullah en la Saatchi Gallery. Foto: Steve White

Saatchi Gallery

Encontrará la Saatchi Gallery en las antiguas dependencias del Duque de York en Chelsea. Fotografía de Matthew Booth.

Compre como un londinense

Aproveche de las ventajas de la pasarela del hotel para disfrutar de un cambio radical en las lujosas grandes tiendas departamentales Harvey Nichols. Elija entre un tratamiento de spa de 60 o 90 minutos y una bolsa de bienvenida con productos de belleza. Entre tanto, las tiendas de Brompton Road son siempre el lugar ideal para darse un capricho de diseño: Harrods está a cinco minutos a pie del hotel, y puede encontrar inspiración de diseño de interiores en Skandium y Mint. Justo al doblar la esquina, las boutiques de Sloane Street son un catálogo de los nombres más importantes de la alta confección: Fendi, Tom Ford, Jimmy Choo y Boodles, los encontrará a todos. Dado que el hotel está cerca del centro de la ciudad, los inimitables sastres de New Bond Street en Mayfair y de Savile Row también están a poca distancia. Además, si no ha ido recientemente a Covent Garden, tome nota: la zona que una vez careció de todo refinamiento se ha redefinido como un lugar de moda imprescindible, con Burberry, Barbour y tiendas de belleza de las que todo el mundo habla.

Disfrute de las vistas

La mejor forma de explorar Londres es a pie. Al oeste de Knightsbridge, se encuentra el lugar favorito de los amantes de la ópera, el Royal Albert Hall. Cuando se construyó en la década de 1860, su colosal techo acristalado de hierro era la cúpula sin soporte más grande de la época y, hoy en día, sigue siendo una auténtica maravilla. Otra icónica belleza es el Museo de Historia Natural de South Kensington, con su grandiosa superestructura que reproduce el estilo gótico. Camine hacia el este del hotel, a través de Green Park, y pase por los monumentos reales del palacio de Buckingham y la abadía de Westminster antes de llegar al South Bank. Allí, busque los siguientes iconos londinenses: la – Tate Modern, la catedral de San Pablo y The Shard, del arquitecto Renzo Piano, cuyo techo puntiagudo está inspirado en los mástiles de los grandes barcos que solían surcar el Támesis.

https://photos.mandarinoriental.com/is/image/MandarinOriental/Nigel-Bowen-BW

Solo en Londres...

El impresionante Wellington Arch de Hyde Park esconde un secreto. Desde 1883, uno de sus pilares se usó como la estación de policía más pequeña de Londres. Aunque se cerró en la década de 1950, el espacio fue reconvertido por English Heritage hace unos 20 años, y ahora es un espacio de exposiciones, así que merece la pena pasar por allí para ver qué se presenta. Entre las exposiciones que ha albergado se incluyen una sobre el antiguo Egipto y otra sobre Stonehenge.

Nigel Bowen, director de conserjería en Mandarin Oriental Hyde Park

Un brindis por su llegada

Empiece con una copa de champán en una de las habitaciones recientemente renovadas del hotel, con una maravillosa orientación hacia Knightsbridge. Después, visite la versión londinense del famoso Bar Boulud de Nueva York. Con sus cálidos interiores de madera y elegantes taburetes de piel roja, concentra todo el estilo de un bistró parisino. Dirigido por el chef estrella Daniel Boulud, cuenta con una acertada selección de vinos, originarios de su Lyon natal y las zonas colindantes.

Los bares de cócteles van y vienen, pero cuando el chef Richard Corrigan colabora con el personal del aclamado bar de Nueva York Dead Rabbit, vale la pena prestar atención. El resultado es el bar Dickie’s en Mayfair, un lugar con el estilo de una opulenta cabaña de caza en el que se sirven atrevidas combinaciones con toques botánicos (imagínese whisky con cilantro).

Deje tiempo para relajarse

Deje tiempo para relajarse

Spa y bienestar

Lo mejor de un hotel junto a Hyde Park es que cuenta con un jardín trasero magnífico que nunca defrauda. Además de sus praderas, cuenta con la tranquila fuente Diana Memorial Fountain para mojarse los pies, obras de arte extraordinarias en las dos galerías Serpentine Galleries, barcas de remos para un paseo por el lago y establos para un energético paseo a caballo. Después, relájese tras su paseo por el parque con un tratamiento de spa “English Rose Journey” en su habitación del hotel. Incluye un masaje con una cataplasma con infusión de rosas y embriagadores aceites esenciales. Irse a la cama inmediatamente después será una experiencia celestial.

Cene con estilo

Restaurantes con estrellas Michelin, el reconocimiento por su fenomenal trayectoria en los premios “World’s 50 Best Restaurants”, la invención del helado de pan integral... La magnificencia del ingenio culinario de Heston Blumenthal no conoce límites. El restaurante con dos estrellas Michelin Dinner by Heston Blumenthal, en el Mandarin Oriental Hyde Park, London, ofrece un recorrido a través de platos históricos británicos tan exquisitos que muchos de ellos, como la “fruta de carne”, se consideran clásicos modernos. Muy cerca, se encuentra Zuma, donde sus exigentes chefs preparan un sushi increíble. En Mayfair, Isabel es el lugar para mezclarse con la élite de la ciudad y disfrutar de atractivos platillos.

Cene con estilo

Disfrute del helado de pan integral en el Dinner by Heston Blumenthal, situado en el Mandarin Oriental Hyde Park, London. Foto: John Blackwell.

Cene con estilo

Embárquese en una aventura culinaria en el Dinner by Heston Blumenthal, el restaurante de primera categoría del Mandarin Oriental Hyde Park.

Cene con estilo

Mézclese con la élite en el Isabel de Mayfair.

Cene con estilo

Pruebe las pizzettas y los opulentos platillos del Isabel.

Viaje en el tiempo

A. A. Milne tuvo la inspiración de escribir las historias de Winnie the Pooh después de ver a su hijo Christopher Robin jugando con un osito comprado en la sección de juguetes de Harrods. El personaje de ficción amante de la miel de Milne se llamó Winnie por un oso que la familia solía ver en sus excursiones al zoológico de Londres.

https://mandarinoriental.com/templates/main/img/MO_Magazine_Logo_BLK.svg

Y por último

Nada es más típico de ‘Londres’ que tomarse una copa en un ‘bar local’. El Alfred Tennyson es uno de los favoritos del barrio, con cervezas tradicionales, un amigable ambiente y un excelente “Sunday roast” (asado del domingo).

Las mejores zonas verdes de Londres

Hampstead Heath

Hampstead Heath es el lugar donde los londinenses huyen del mundanal ruido. Foto: Getty Images

Greenwich Park

Greenwich Park ofrece museos de primer nivel mundial y agradables espacios verdes. Foto: Heiko Sell/EyeEm, Getty Images

The Serpentine

Alquile una barca y disfrute de The Serpentine en Hyde Park. Foto: Alex Sagre, Getty Images

Regent’s Park

Regent’s Park es una visita obligada durante todo el año. Foto: Dan Kitwood, Getty Images

Richmond Park

Sí, sigue en Londres. Contemple los ciervos en Richmond Park. Foto: Arturasker, Getty Images