Detalles del diseño de Joyce Wang

Observe estos elegantes toques del nuevo aspecto del Mandarin Oriental Hyde Park, London


POR DOMINIC LUTYENS
Dominic Lutyens escribe sobre interiores para publicaciones como Vogue, el Financial Times y Elle Decoration. Entre sus obras se incluye Living with Mid-century Collectibles.

 

Mandarin Oriental Hyde Park, London se está sometiendo a una de las renovaciones más amplias y ambiciosas de sus 115 años de historia. Ideados por la reputada diseñadora de interiores, Joyce Wang, sus nuevos interiores hacen referencia al entorno natural y a la herencia real del vecino Hyde Park, pero también resultan contemporáneos y llenos de luz. Wang explica el concepto tras sus acabados. Para experimentar usted mismo la renovación, reserve ahora. Lea la entrevista completa con Joyce Wang en MO Magazine, disponible en las habitaciones de todas las propiedades Mandarin Oriental.

PLUMAS

Al ver los patos en el parque, Wang tuvo la idea de utilizar plumas tanto como recurso de decoración como de motivo. Se usaron plantillas en forma de plumas para dorar las obras de arte con espejos sobre los cabeceros en los dormitorios, y también adaptó un diseño gráfico de plumas de los años veinte para crear un patrón que aplicó a los paneles de pared enmarcados y cubiertos de seda en las suites. Wang realzó aún con más opulencia el ambiente enriqueciendo los espacios negativos entre los motivos con hojas de cobre.

LISTAS DE LECTURA

Lejos de utilizarlas como meros accesorios, Wang ha llenado las estanterías con colecciones cuidadosamente seleccionadas de tomos antiguos, lo que también crea una atmósfera acogedora y reflexiva. Adquirida de la librería de Mayfair Heywood Hill, su selección abarca la historia, política, monarquía, botánica y joyería londinense. Las obras también se relacionan con algunos de los nombres dados a las habitaciones. La suite Wallace, por ejemplo, rinde homenaje al naturalista y explorador Alfred Wallace, que publicó junto a Charles Darwin un artículo sobre la teoría de la evolución por selección natural. Esto también se percibe en el entorno del hotel: después de su viaje al sureste de Asia, Wallace volvió con plantas, algunas de las cuales todavía crecen en Hyde Park hoy en día.

INFLUENCIAS EXTERNAS

Wang ha soñado con alfombras con patrones inspirados por diferentes aspectos de la escenografía en constante cambio de Hyde Park. “Sus diseños se basan en las características dramáticas de esa naturaleza, como las sombras de los árboles”, declara Wang, “así como en las hojas que caen y en los destellos del reflejo de la luz en estanques y lagos”.

REFERENCIAS A LA MONARQUÍA

Figuras de bronce de ciervos y patos adornan libremente las estanterías y escritorios, y constituyen un guiño al hecho de que Hyde Park fue antiguamente el terreno de caza de Enrique VIII. “Con estas figuras, hemos querido rendir homenaje a la histórica fauna del parque, como una oda al pasado del parque”, declara Wang. El parque también es famoso por Rotten Row, la avenida cubierta de arena creada por Guillermo III, que sigue siendo muy popular entre los jinetes hoy en día. En reconocimiento a la historia ecuestre del parque, Wang ha creado originales lámparas de techo que incorporan crines de caballo. Pueden verse en los pasillos entre habitaciones.

ESPLENDOR EDUARDIANO

La herencia eduardiana del edificio se ha mantenido en las suites en sus románticas torretas de cuento de hadas, que cuentan con suelos hexagonales y altos techos. Wang ha acentuado su grandeza amueblándolas con piezas inconfundiblemente británicas: “Hemos seleccionado profundos sillones de club en mullidos terciopelos y sofás con detalles de bordes desplazados”, explica.

ILUMINACIÓN

Wang ha inundado de luz las habitaciones, evitando las piezas de mobiliario demasiado grandiosas y optando por materiales claros e incluso transparentes. “Para dar un aspecto más vanguardista y ligero a los muebles, he evitado usar piezas con pesadas bases y he optado por las que combinaban el acrílico transparente con el metal”, declara. “También he usado mucha madera clara para hacer que las habitaciones sean más luminosas”.

¿Cómo podríamos tentarlο?

Experimente la renovación usted mismo con uno de nuestros tentadores paquetes. Es el mejor momento para disfrutar de Londres.

La guía de compras de Londres de los diseñadores de interiores

Joyce Wang, la mente creativa detrás de la reforma del Mandarin Oriental Hyde Park, London, habla sobre las mejores tiendas de la capital