MadridColección de arte:

Colección de arte:

Historia revisitada: Encontrar lo nuevo en lo viejo.

vistopintura en el armario de la suite royal

La reputación de Madrid como centro de arte se extiende por todo el mundo con colecciones que albergan obras maestras españolas junto con algunos de los mayores tesoros de Europa. La ciudad es inseparable de su arte.

Cada obra de arte en Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha sido elegida específicamente para homenajear el legado artístico de la ciudad. En su atención a los pequeños y hermosos detalles, la colección de primeros planos del Museo del Prado espera atraer al visitante, ayudarlo a saborear los aspectos pictóricos de las pinturas originales e inspirar la visita al museo con una perspectiva diferente.

La pintura de bodegones de las colecciones reales españolas cuenta una historia de minimalismo y opulencia, moderación y ostentación, sencillez y complejidad. Incluso hoy, las innovaciones estéticas del género nos parecen sorprendentemente modernas.

Lo que definió en gran medida la cultura material y artística española del Siglo de Oro fue el desafío a la idea de la belleza como refinamiento. Así, el arte de la época centró su mirada en los fundamentos, modernizándose en el proceso de despojarse de todo hasta encontrar su pura esencia.

Lo que guio la selección de obras de arte para Mandarin Oriental Ritz Madrid fue esta idea de encontrar una nueva mirada, revisitarla y encontrar lo nuevo en lo antiguo. Al igual que el edificio en sí, las obras de arte del hotel rinden homenaje al pasado con nuevas interpretaciones. La colección reconoce la rica historia del hotel y el arte de los museos de primer nivel de Madrid.