La Mar by Gastón Acurio

Conozca a los chefs

Gastón Acurio

Gastón Acurio es chef, escritor, hombre de negocios y promotor de las artes culinarias peruanas. En 2005, la revista más influyente a nivel empresarial de Sudamérica, América Economía, lo nombró “Empresario del Año”. Con 40 restaurantes en doce países y una chocolatería, el imperio de Acurio ha supuesto una revolución de la gastronomía peruana.

En 2013, este chef recibió el premio Diners Club por el Conjunto de su Obra, presentado por los organizadores de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Fue un grupo de 250 expertos del sector de toda la región quien lo votó para recibir este prestigioso premio. El galardón reconoce la contribución de Acurio al sector culinario y a la identidad nacional de Perú.

En su faceta de escritor, Acurio ha publicado 20 libros que han resultado ser bestsellers en Perú. Su última publicación, “500 Años de Fusión”, se consideró el mejor libro de cocina en los premios Gourmand World Cookbook Awards de 2008.

Diego Oka

El hecho de haber nacido y crecido en Lima, una de las ciudades más interesantes del mundo desde el punto de vista culinario, abala la amplia experiencia de la que goza el chef ejecutivo Diego Oka. Las influencias que han dado forma a su estilo culinario, entre las que se incluye la forma de cocinar de su abuela, además de la cultura peruano-japonesa y la gastronomía que descubrió durante su estancia en México y Colombia, han convertido a este chef en un talento exclusivo e innovador imprescindible en La Mar. 

Durante su formación en la Universidad San Ignacio de Loyola, Oka realizó unas prácticas en el restaurante Astrid & Gastón, un local tradicionalmente peruano del chef Gastón Acurio que llegó a estar entre los 50 mejores restaurantes del mundo de la lista publicada por San Pellegrino. A partir de ahí, Oka pasó a trabajar como chef ejecutivo en los restaurantes La Mar de todo el mundo, lo que incluye su colaboración en Lima, Bogotá y San Francisco. En esta última ciudad, fue el ganador de la edición de 2013 del concurso Your City Your Chef, de la revista 7x7.

Como chef ejecutivo del restaurante La Mar by Gastón Acurio de Mandarin Oriental, Oka consagra su tiempo a compartir los sabores y la cultura de Perú en la ciudad de Miami. Centrado en los cócteles y platos peruanos auténticos, el menú de Oka está pensado especialmente para satisfacer el gusto de los residentes de Miami.

  • Comida
    De 11:30 a 15:30
  • Cena
    De 18:00 a 23:00
  • Domingos de 12:00 a 15:30
  • Teléfono
    +1 (305) 913 8358

Realizar una reserva