MiamiArte en el hotel

Arte en el hotel

El Mandarin Oriental, Miami ha sido un icono en Brickell Key y un guardián del arte en lugares inesperados. Desde buceadores de Rainer que cuelgan del techo e iluminan el vestíbulo por la noche a pinturas con textura de Flavio que se muestran en el hotel, nuestro programa de Arte en el hotel ejemplifica nuestro compromiso por incorporar el arte a través de talento nacional e internacional y mejorar la experiencia de nuestros huéspedes mediante la creación de un ambiente cultural e inspirador.  

Acerca de los artistas

880A7AA3-D4C7-4F11-B841-5BA3946C4135

Arte en el hotel: Esculturas (4) - Buceadores

Calendario: Exposición actual

Ubicación: Vestíbulo

Acerca del artista: Rainer Lagemann, nacido en Düsseldorf (Alemania) en 1959, comenzó su trayectoria en el Área de la Bahía de San Francisco como soldador, lo que le abrió las puertas al aprendizaje de cómo expresarse artísticamente a través de un soporte concreto. Lagemann, graduado en Arquitectura por la FH Detmold, fue sacando ideas de sus numerosos y largos viajes. Durante este periodo de tiempo, Lagemann encontró su pasión en la interpretación del cuerpo humano a través del arte de la escultura. Actualmente reside en la zona de Coconut Grove.

Consultas: Póngase en contacto con Rainer Lagemann enviando un correo electrónico a rainerlagemann@me.com o por teléfono en el +1 (510) 384 2595.

Arte en el hotel: Óleo y textura sobre tabla/lienzo: Spread Your Wings, A hot day, A kind of magic, Made in heaven, Play the game, Don’t stop me now

Calendario: Exposición actual

Ubicación: La Mar by Gastón Acurio, espacio para reuniones

Acerca del artista: Flavio Galván es un artista independiente con una trayectoria artística de más de 28 años, que se ha nutrido tanto de las experiencias de sus viajes y de sus variadas e intensas relaciones como de las dificultades de la vida familiar, los estudios universitarios y los talleres dirigidos por terceros. En sus años de trabajo en Argentina, su país de origen, expuso primero su obra en museos y galerías, para después abrir la “Galvan Art Gallery”, donde exhibió y vendió sus creaciones hasta que emigró a Estados Unidos, lugar en el que reside actualmente.

Galvan se sumerge en el universo de la materia y las formas, expresándose con gestos definidos, una potente paleta de colores y su rica y polifacética vida interior. Cada obra es un viaje a través del espacio guiado por una energía incierta, como si se navegara por el mar en medio de una tormenta. Este artista aborda los obstáculos y las dificultades para convertirlos en una maravillosa sinfonía visual de colores.

Consultas: Póngase en contacto con el responsable general del hotel, Robert Lowe, enviando un correo electrónico a rlowe@mohg.com.

Arte en el hotel: Pinturas sobre lienzo: Crashing Waves, Mermaid Song, Soulful Sea

Calendario: Junio y julio de 2019

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Christopher Florentino, conocido profesionalmente como Flore, es un artista contemporáneo nativo de Brooklyn (Nueva York). Su trabajo va desde piezas de arte moderno hasta interiores inspirados en el estilo Moderno de mediados del s. XX. Tras haber participado en exposiciones de todo el mundo, Flore debutó en solitario a principios de 2018 con “A Perpetual Compulsive Repetition of Words”, inaugurada en Los Ángeles. En esta exposición, Flore invita a los coleccionistas a embarcarse en un revelador viaje que abre una ventana a su estado mental a lo largo del último año. La decisión consciente de utilizar palabras cuyo significado ambiguo se presta a distintas interpretaciones permite a Flore crear un espacio para que los visitantes ideen sus propias narrativas, al mismo tiempo que los induce a tomarse un momento de introspección que evoca sentimientos emotivos.

Something Modern’ es el último trabajo de Flore, inspirado por el amor del artista por el diseño moderno de mediados de siglo y una deconstrucción del cubismo urbano de los artistas. La serie expresa el pensamiento puro en gestos, color y textura, en oposición a las palabras, rostros y estructura de la serie urbana. Se trata de un ejercicio de libertad con influencias notables de De Kooning, CY Twombly y Jean Michael Basquiat.

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Acrílico en capas sobre lienzo: We Are Not Registered, Jump in The Line

Calendario: De julio de 2019 a noviembre de 2019

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Craig, que nació en 1971 en San Bernardino (California) y se crio en la zona de Atlanta, reconoció por primera vez su impulso creativo pintando en las paredes de sus padres con lápices de cera, como muchos otros jóvenes artistas cuando se sienten inspirados. Con siete años, su capacidad para la interpretación visual detallada era innegable. Tras destacar en una clase de introducción al dibujo en la escuela, Craig se siguió desarrollando técnica y conceptualmente por su cuenta, teniendo siempre en mente seguir una educación artística formal.

Es conocido por su serie Populus, que se inspiró en un balcón sobre Orange Beach (Alabama), donde los asistentes a una boda parecían tomar la forma de un ojo. Craig explica: “La inspiración empieza con un ‘Y si…’ mientras considero imágenes alternativas, superficies, efectos, resultados, etc. Viene del pasado en conjunción con el presente. Como un relámpago”.

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Acrílico sobre panel de madera (2) – Serie ColorScape: Rojo, Dorado

Calendario: De julio de 2019 a noviembre de 2019

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Nacido en Sídney (Australia), Bernard Dunaux se trasladó a Estados Unidos en 1981, tras completar sus estudios artísticos en París (Francia). Con una paleta decididamente contemporánea, Bernard Dunaux ha sido representado a lo largo de los años por diversas galerías en los Estados Unidos, y sus colecciones están presentes en todo el mundo.

“Siempre estoy buscando nuevas formas de expresión visual. Mi proceso creativo se inicia con lo que identifico como un no-momento: cuando el pensamiento continuo se detiene, y se convierte en movimiento y líneas, pintura y lienzo. Mi camino sigue la inconsciencia del gesto. El tema es solo un punto de partida, ya que la acción directa de pintar toma el control y guía mi camino. Cada pintura aspira a suscitar un atisbo del ‘pensamiento visual’, antes de que el pensamiento se convierta en emoción instintiva”. -BD

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Lienzo

Calendario: De junio de 2019 a junio de 2020

Ubicación: en la pared de la zona de reuniones de la quinta planta

Acerca del artista: Berlingeri comenzó a pintar a una edad muy temprana y, cuando tenía 20 años, en 1968, se embarcó en un tour por Europa para sumergirse en las artes y la cultura de los países alrededor de su hogar. Cuando regresó a Italia, trabajó en Roma en el teatro y en la televisión como diseñador de vestuario, lo que influenció su arte posterior. Su carrera despegó a mediados de la década de los setenta, cuando consiguió su primera exposición en solitario en la galería AxA en Florencia, en 1975. En 1978 obtuvo su primera exposición en solitario en Roma, en la galería Soligo. Tras trabajar incesantemente en la década posterior, Berlingeri se ganó un lugar en la sexta Cuatrienal de Roma en 1986.

Tras conocer al importante crítico de arte y teórico italiano Tommaso Trini a finales de la década de los ochenta, Cesare Berlingeri comenzó a experimentar con sus lienzos de forma distinta. En 1990, Berlingeri presentó sus pinturas plegadas por primera vez. Las obras viajaron por exposiciones de Italia como la galería Polena de Génova, Studio Soligo en Roma y múltiples muestras en la fundación Mudima en Milán y los Países Bajos. Gracias a sus numerosas muestras en solitario por Italia en la década de los años dos mil, Berlingeri ha sido aclamado en Europa, Asia y América. Hoy en día, Cesare Berlingeri vive y trabaja en Taurianova.

Consultas: Contacte con Ella Schwartz por correo electrónico escribiendo a la dirección ella@valliartgallery.com

Arte en el hotel: Lienzo

Calendario: De junio de 2019 a junio de 2020

Ubicación: Pared cerca de recepción y relaciones con los huéspedes

Acerca del artista: Giuseppe Amadio (1944) es un pintor de Todi, Italia. Es conocido por sus pinturas escultóricas monocromáticas en las que las superficies de un solo color se doblan, estiran y curvan para obtener efectos espectaculares.

Tras asistir a la escuela de arte, Amadio se inscribió en cursos de diseño gráfico publicitario, observando la representación a escala industrial. También alternó su actividad como pintor con la actividad de diseñador de interiores. Durante veinte años trabajó como técnico de estudio para el estudio del artista Piero Dorazio.

Su trabajo se inspira en los lienzos con forma de Agostino Bonalumi, y se pueden observar su pasado en el diseño industrial y el modernismo italiano de la posguerra en sus obras.

Las obras de Amadio se han exhibido en todo el mundo en instituciones como Wook + Lattuada en Milán (Italia), y se han ganado el reconocimiento de la crítica.

Consultas: Contacte con Ella Schwartz por correo electrónico escribiendo a la dirección ella@valliartgallery.com.

Arte en el hotel: Diseños para decorar las uñas

Calendario: Diciembre de 2019 (inspirados en la exposición BLISS de la Academia de Arte de Nueva York)

Ubicación: The Spa

Acerca del artista: “Mis diseños son una extensión de cómo percibo la belleza de la vida. Me interesa crear una visión luminosa de energía positiva, por lo que me gusta usar piedras en mis creaciones. La vida es abstracta, y me gusta proyectar esas imágenes en las uñas. Vive la vida y el amor con fe”

Consultas: Póngase en contacto con el spa llamando al teléfono +1 (305) 913 8332.

Arte en el hotel: Reproducción con pigmento de alta calidad

Calendario: De enero a diciembre de 2020

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Markus Klinko es un galardonado director y fotógrafo de moda y celebridades, que ha trabajado con muchas de las superestrellas más conocidas del mundo del cine, la música y la moda.

Klinko ha fotografiado a artistas de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, David Bowie, Jennifer Lopez, Britney Spears, Mary J. Blige, Mariah Carey, Kanye West, Anne Hathaway, Kate Winslet, Will Smith, Eva Mendes, Kim Kardashian, Naomi Campbell e Iman. Además, ha trabajado con publicaciones como Voque, GQ, Vanity Fair, Harper's Bazaar e Interview Magazine. También ha colaborado en las campañas publicitarias de marcas como Lancôme, L'Oréal Paris, Nike, Hugo Boss, Anna Sui, Pepsi, SKYY Vodka y Remy Martin. Su campaña para la organización benéfica Keep A Child Alive recaudó más de un millón de dólares para niños con VIH/sida en tan solo tres días.

Nacido en Suiza y de antepasados franceses, italianos, judíos y húngaros, Klinko pasó sus años de infancia formándose para ser solista de arpa clásica. El joven Klinko cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música en París, y más tarde firmó un contrato discográfico en exclusivo con EMI Classic y pasó a estar representado por Columbia Artists Management. Su talento fue premiado con el Gran Premio del Disco francés por sus álbumes de música francesa con arpa, con acompañamiento de la orquesta de la Ópera Bastille de París. Klinko tocó en recitales y como solista destacado con orquestas sinfónicas de todo el mundo. También empezó a aparecer habitualmente en publicaciones como Vogue Italia, Vanity Fair, GQ, The New York Times, Madame Figaro, Stereo Review, York Times Ongaku no Tomo.

Tras una lesión en la mano, Klinko decidió abandonar su trayectoria profesional como músico concertista y de estudio y se convirtió en fotógrafo de moda. Durante ese tiempo conoció a Indrani, que más adelante se convertiría en una colaboradora habitual en calidad de editora fotográfica y artista de posproducción digital del estudio.

Isabella Blow descubrió la labor de Klinko mientras trabajaba en The London Sunday Times y empezó a colaborar con el fotógrafo novel. En la misma época, Ingrid Sischy de Interview Magazine encargó a Klinko varias sesiones de fotos. Tras ella se sucedieron Iman y David Bowie, quienes le dieron al fotógrafo en ciernes una oportunidad para retratarlos para sus respectivos libro, I am Iman, y álbum, Heathen.

A partir de ahí, la trayectoria de Klinko despegó y acabó por crear algunas de las portadas de álbumes más emblemáticas de la década, como Dangerously in Love de Beyoncé y The Emancipation of Mimi de Mariah Carey.

Muchas de las famosas fotografías de celebridades de Klinko están recogidas en su libro “ICONS” (Perseus), muchas de cuyas imágenes aparecieron en una exposición en el Lincoln Center de Nueva York. Desde entonces, ha sido una presencia constante en galerías de arte y museos de todo el mundo.

Klinko ha aparecido en distintos medios televisivos, como E! News, Access Hollywood, Fashion Television, Showbiz Tonight de la CNN y Larry King Live, y además ha sido el protagonista del programa de telerrealidad “Double Exposure” de la cadena Bravo.

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Impresión de alta calidad en papel Hahnemüle, enmarcada

Calendario: De enero a diciembre de 2020

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Guillaume Arnoud nació en Niza (Francia), donde aún vive, aunque pasó los primeros años de su infancia en Sudáfrica. A los 10 años de edad, su familia volvió a Francia, aunque continuaron viajando por todo el mundo y visitaron más de 70 países.

Las obras expuestas están extraídas de su último libro, Moments. Describe a los protagonistas de su obra como “independientes… Igual que el marco. La historia viene después. Yo no me hago preguntas, la imagen habla por sí sola. Para mí la imagen es un poema, una armonía natural, una prueba…”

“En este sentido, debe reflejar la realidad de la escena al mismo tiempo que ofrece al espectador la oportunidad de dar un paso a atrás y empezar a apropiarse de la escena, imaginársela tal y como es o todo lo contrario, en cualquier otro lugar, en cualquier otro momento, interesante o aburrida, con una sonrisa, una lágrima, llena de emoción o totalmente falta de ella, pero su propio mundo siempre. Entonces, en ese momento la imagen ya no pertenece al fotógrafo. Ese momento que él robó ahora se lo roban a él y eso es, paradójicamente, lo que él quería”.

“En ese momento solo queda la estética, el equilibrio, la imagen en el sentido más estricto de la palabra, que es para mí lo que debe prevalecer más allá de la historia y del sujeto de la obra”.

“Probablemente se entienda por qué prefiero la fotografía en blanco y negro, con su paleta llena de matices. Solo utilizo color si lo necesito imperativamente para la estética. Una fotografía debe ser bella, porque si no lo es, es inútil”.

Las fotografías de Arnaud, trotamundos, emprendedor, diseñador de interiores, fotógrafo y artista, son ahora objeto de colección en todo el mundo.

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Acrílico sobre lienzo, enmarcado, 198,12 × 147,32 cm, The Four Queens

Calendario: De diciembre de 2020 a abril de 2021

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: El dueto holandés Skye Brothers, a quien le gusta comparar sus pinturas con la poesía, presenta colores atrevidos, ricas texturas y reflexiones luminosas con su nueva serie Monochromes. The Four Queens es una oda a las reinas de todo el mundo, a su poder (espadas), amor (corazones), luz (diamantes) y misterio (bastos).

“Cuando creamos nuestra primera pintura monocromática, se hizo el silencio. Fue como si toda nuestra vida hubiese sido la preparación para este momento. Siempre buscando la verdad de manera incansable. Y ahí estaba, la pintura perfecta, el Santo Grial. Cuando eliminas todo lo innecesario, cuando te alejas de lo que no es real, cuando lo único que queda es la verdad, descubres lo que estaba ahí desde el principio: la divinidad, escondida a simple vista”.

Consultas: Póngase en contacto con Lisha McArdle por correo electrónico en info@artangels.net o por teléfono en el +1 (786) 753 8088.

Arte en el hotel: Pintura en aerosol, mural (sostenible)

Calendario: Exposición actual

Ubicación: Azotea (donde se encuentran nuestras colmenas de abeja)

Acerca del artista: Chan Shepherd se crio en Florida, donde tuvo la oportunidad de explorar mucha de la vida silvestre del estado gracias al surf, a subir banianos, acampar junto a manantiales y practicar ala delta. En su obra es posible apreciar su amor por los paisajes costeros, increíbles cielos y fauna tropical. Shepherd también celebra su herencia caribeña, el entorno local y la flora y fauna que lo habita mediante colores vivos que se encuentran por todo Miami. Los murales de Shepherd pueden verse en el sur de Florida, como Miami-Wynwood, West Palm Beach y Fort Lauderdale (inclusive en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood). Incorpora a su obra su estilo de vida sostenible y orientado a la naturaleza, empleando aerosoles reciclables y pintura de azúcar, que ofrece unos resultados de muy alta calidad con un impacto mínimo en el entorno.

Consultas: Póngase en contacto con Chan Shepherd por correo electrónico escribiendo a chanimalart.com.

Arte en el hotel: Díptico Butterfly III, plata sobre blanco
182,88 × 116,84 cm cada ala, acrílico disponible en impresión hecha a mano con polvo de diamante sobre lienzo

Calendario: De abril a diciembre de 2021

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Rubem Robierb lleva dos décadas trabajando con la poesía, la fotografía, la pintura y la escultura con el fin de crear obras de arte cautivadoras y visualmente atractivas cuyo poderoso simbolismo y mensaje subyacente inducen una respuesta emocional en el observador y “atacan los nervios” de la sociedad actual. La primera forma de expresión artística que trabajó Robierb, que se crio en Maranhão (Brasil), fue la poesía, seguida poco después de la fotografía. Al igual que le ocurrió con la poesía, Robierb observó que podía crear imágenes fotográficas que transmitiesen un significado más profundo, como sucede al leer un poema, que puede revelar metáforas y capas de significado. Cuando se mudó a Miami en 2008, justo en el eje de galerías de arte local e internacional combinadas con arte callejero y grafitis, inició su andadura en lo que él describe como su tercera forma de expresión artística: la pintura.

Puede encontrar más información sobre este artista aquí.

Acerca de la serie: La proeza visual que supone la serie Bullet Fly Effect le aseguró a Rubem Robierb un lugar prominente en el panorama artístico actual. Como analogía mordaz de la vida, la muerte y la transformación, combina la belleza y la delicada inocencia de una mariposa con una bala, a fin de elaborar una potente metáfora sobre la violencia en el mundo. Al mismo tiempo, Bullet Fly alude a la teoría del caos y al “efecto mariposa”, que explica que, si una mariposa bate las alas en Nueva York, puede provocar un tsunami en Japón como resultado de la interconexión universal a nivel subatómico.

La elaboración de la serie Bullet Fly Effect le ha llevado años a Robierb, durante los cuales ha ido añadiendo cada vez más capas a la figura, fuertemente visual y simbólica. Además, ha trabajado un sinfín de manifestaciones artísticas para el mismo tema, incluyendo la fotografía, la pintura acrílica, la técnica del polvo de diamante, el grafiti en edificios y la escultura.

Consultas: Póngase en contacto con Art Angels escribiendo un correo electrónico a info@artangels.net.

Arte en el hotel: Retratos en impresiones esmaltadas y con polvo de diamante de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot. Las obras se expusieron por primera vez en la exposición “Femme Fatale” de Young en la Art Angels Gallery de Los Ángeles.

Calendario: Exposición actual

Ubicación: En el MO Bar + Lounge

Acerca del artista: Estas creaciones en acrílico únicas y de gran tamaño, que son retratos de mujeres icónicas, glamurosas y poderosas, son obra del famoso artista pop británico Russell Young. Expuestas por primera vez en la exposición “Femme Fatale” en Los Ángeles, Art Angels ha ampliado su selección en colaboración con el hotel Mandarin Oriental, Miami. Los trabajos de Young se han subastado en las principales casas de subastas del mundo, como Sotheby’s, Christie’s y Phillips.

Esta serie rinde homenaje a un grupo de conocidas y emblemáticas mujeres, cada una de las cuales ha tenido un impacto significativo en la vida del artista y continúan inspirando a millones de personas en todo el mundo. Russell Young expresa su admiración por estas “femmes fatales” por medio de retratos fascinantes realizados en su estilo característico, combinando impresiones en lino con su firma en polvo de diamante tan característica. Cada una de estas originales obras hechas a mano se ha ejecutado a escala monumental, haciendo inmensas a estas mujeres.