París

Sostenibilidad

El lujo se funde con la conciencia medioambiental en Mandarin Oriental, Paris

Desde su inauguración en 2011, Mandarin Oriental, Paris ha sido reconocido como un hotel responsable, y es el primer hotel de Francia en obtener la Certificación de Alta Calidad Medioambiental (High Quality Environment, HQE). Su reconocimiento como edificio HQE respetuoso con el medioambiente permite a la propiedad ahorrar de un 20 a un 30 % en consumo de energía, en comparación con los edificios sin HQE. Todo el funcionamiento diario del hotel gira en torno a esta meta.

Con el apoyo del equipo de gerencia del hotel, Mandarin Oriental, Paris consigue un maridaje perfecto entre el lujo y la conciencia medioambiental. Como ejemplo, el jardín interior cuenta con unos cien árboles y arbustos distintos, que se riegan con sistemas de goteo ecológicos. El filtro interno de aire exclusivo garantiza la buena calidad del aire, y las ventanas insonorizadas ayudan a controlar la temperatura interior del aire.

Mandarin Oriental, Paris también defiende la protección de la biodiversidad, con una colonia de 100,000 abejas. Para ayudar a recuperar la población de abejas, en constante descenso, el hotel ha instalado dos colmenas en el piso superior con la ayuda de una organización local. Las abejas son una parte importante del ciclo de polinización, y a menudo, se multiplican en entornos urbanos como París, que ha sido zona libre de pesticidas durante los últimos diez años. De hecho, la recogida de miel anual del hotel consigue unos 30 kg de miel, que el chef ejecutivo, Thierry Marx, emplea en las recetas del establecimiento. El Bar 8 también ofrece cócteles exclusivos hechos con miel. Los huéspedes que deseen participar en el programa medioambiental del hotel, como en la sustitución selectiva de ropa de cama o toallas, también reciben un tarro de miel de nuestra producción en la azotea como gesto de aprecio.

El 2016, el Mandarin Oriental, Paris inauguró su huerto en la azotea. Situado sobre el distrito más moderno de la ciudad, el jardín contribuye al suministro anual de verduras orgánicas frescas para el disfrute de los huéspedes.

Con este huerto, el hotel refuerza su compromiso con la responsabilidad medioambiental. El chef ejecutivo, Thierry Marx, utiliza los productos del huerto para aliños e infusiones de hierbas en el restaurante Sur Mesure par Thierry Marx. En el huerto se cultivan diez tipos de menta fresca y otras hierbas, como tomillo, romero, salvia e hinojo, junto con verduras como calabacines, tomates, apios y cebollas.