Su guía esencial de París

$module/image

Por Katie Gatens

Es una escritora y editora digital que vive entre Londres y París. Sus artículos han aparecido en publicaciones como British Airways’ High Life, Grazia y el Huffington Post.

Oriéntese

Hay pocas ubicaciones en el mundo tan exclusivas como la del distrito 1 de París, donde se encuentra el hotel Mandarin Oriental, Paris , en el centro de la ciudad. Los cuidados prados de los jardines de las Tullerías están a una calle de distancia, y la pirámide de cristal del Louvre brilla en las proximidades.

Alimento para la mente

Si no tiene mucho tiempo, saboree la ciudad con una visita a las dos pequeñas galerías cercanas, en los jardines de las Tullerías. El Musée de l’Orangerie impresionista incluye paneles de “Los nenúfares” de Monet, mientras que el museo de fotografía contemporánea Jeu de Paume exhibe obras de artistas franceses e internacionales. Junto al distrito de Le Marais, se encuentra el icónico diseño de Richard Rogers y Renzo Piano, el Centro Pompidou, que es una de las galerías con más carácter del mundo. Igualmente recomendados son el Palais de Tokyo y el Musée de Quai Branly de arte etnológico, ambos muy cerca de la Torre Eiffel.

Musée de l’Orangerie

Sumérjase en el mundo del impresionismo francés en el Musée de l’Orangerie. Fotografía de Getty images.

Jeu de Paume

Explore las formas del arte moderno en la icónica galería Jeu de Paume. Fotografía de Adrien Chevrot.

Palais de Tokyo

Descubra novedosas exposiciones en el Palais de Tokyo.

Quai Branly

Especializado en arte indígena, el Quai Branly es un exclusivo museo ubicado junto a la Torre Eiffel. Fotografía de Getty Images.

Compre como un lugareño

Es por algo que París es conocida como la capital mundial de la moda, y tanto si hablamos de marcas como de boutiques, los huéspedes de Mandarin Oriental no podrían estar mejor ubicados para comprar algo chic. Las casas de moda Alexander McQueen y Emporio Armani se encuentran frente al hotel, en la Rue Saint-Honoré. La tienda insignia de Chanel, con su increíble escalera, está cerca, en la Rue Cambon, y un poco más lejos, el Boulevard Haussmann es el hogar de los famosos grandes almacenes Galeries Lafayette y Printemps.

https://photos.mandarinoriental.com/is/image/MandarinOriental/dmo-mopar-concierge

Solo en París...

“Los jardines de las Tullerías, situados a pocos pasos del hotel, fueron creados en 1564 por Catalina de Medici, para su nueva residencia real. Denominados así por las fábricas de tejas que ocuparon el palacio después de la Revolución Francesa, los jardines pasaron de ser un oasis real privado a un espacio público, compartido por los parisinos de todas las clases sociales.”

Adrian Moore, conserje de Mandarin Oriental, Paris

Disfrute de las vistas

El espectacular edificio de estilo Beaux-Arts del Palais Garnier, sede de la Ópera de París, está a unos pasos del Mandarin Oriental, Paris, así que, si está en la ciudad unos días, repase su interesante programa de ballet y música clásica. Mientras tanto, el dinámico distrito medieval de Le Marais, con sus calles empedradas llenas de creperías y cafés con terraza, emana encanto bohemio. Deje tiempo para visitar la plaza más antigua de París, la Place des Vosges. (Víctor Hugo escribió Les Misérables en el número seis). Si tiene tiempo para alejarse un poco más, la zona emergente alrededor del pintoresco Canal Saint-Martin está llena de boutiques. Si desea ver parques, dé un paseo por los jardines de Luxemburgo, con avenidas flanqueadas por árboles, praderas y estatuas clásicas.

Un brindis por su llegada

Saboree un cóctel entre las frondosas plantas de la terraza del Bar 8 en el Mandarin Oriental, Paris. El cóctel J’aime Paris es una mezcla de pera, licor de vainilla, ruibarbo amargo y champán. Para disfrutar de una auténtica vinoteca parisina, Le Garde Robe, cerca del hotel, sirve platos sencillos de embutido y queso, maridados con algunos de los mejores vinos de Francia.

Deje tiempo para relajarse

Deje tiempo para relajarse

Spa y bienestar

Elija un tratamiento en la suite Guerlain con spa, donde el menú incluye “Paris Passion”, una exfoliación antiedad que rejuvenece la piel. Junto al hotel, un relajante paseo por las orillas del Sena ayudará a serenar las mentes más cansadas y a combatir el jet lag y, además, podrá admirar el centro iluminado de París de noche.

Cene con estilo 

El restaurante Sur Mesure by Thierry Marx, con dos estrellas Michelin, atrae tanto a huéspedes como a lugareños a disfrutar de una experiencia culinaria en el hotel. El lienzo blanco del restaurante destaca la alta cocina de Marx de forma artística. Al ser la auténtica quintaesencia de lo francés, el hotel Mandarin Oriental, Paris también cuenta con su propia pastelería, que sirve deliciosas creaciones recién hechas a diario. Además, ¿dónde sería más apropiado disfrutar de un choux que en la Rue Saint-Honoré, el santo patrón de los pasteleros?

Sur Mesure by Thierry Marx

Para una experiencia opulenta definitiva, pruebe uno de los menús fijos de Sur Mesure by Thierry Marx.

Sur Mesure by Thierry Marx

Sur Mesure by Thierry Marx es el restaurante de lujo insignia del Mandarin Oriental, Paris.

Viaje en el tiempo

En 1889, la comunidad estadounidense en París regaló a la ciudad una réplica de la Estatua de la Libertad (cuyo original fue un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York). La réplica de la estatua se ubica en una isla en medio del Sena, orientada hacia el Atlántico, como símbolo de amistad entre ambos países.

https://mandarinoriental.com/templates/main/img/MO_Magazine_Logo_BLK.svg

Y por último

Tómese tiempo para explorar la Petite Ceinture,  una línea abandonada de ferrocarril que rodea París. Ciertas partes están llenas de una colorida flora y fauna, que resaltan aún más en contraste con los grafitis y el arte callejero.

Los museos más espectaculares de París

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es obra de los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, que trabajaron juntos en el edificio en 1977. Foto: David Clapp, Getty Images

El Grand Palais

El Grand Palais se construyó anticipándose a la Exposición Universal de 1900. Foto: Getty Images

Fundación Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton, un centro de arte y cultura diseñado por Frank Gehry, fue inaugurada en 2014. Foto: Getty Images

El Louvre

Quizá el más conocido y querido de los museos de París: el Louvre. Foto: Gallery Stock

Musée D’Orsay

Vista a través del reloj del legendario Musée D’Orsay. Foto: Arthur Meyerson, Getty Images