Política de privacidad

Este aviso describe la política de privacidad general de Mandarin Oriental Hotel Group*. Al visitar www.mandarinoriental.com, usted acepta las prácticas que se detallan en este aviso.

P.1 ¿Qué información recopilamos sobre usted?

P.2 ¿Cómo utilizamos su información?

P.3 ¿Qué sucede con las cookies?

P.4 ¿Comparte Mandarin Oriental la información que recibe?

P.5 ¿Transfiere Mandarin Oriental información al extranjero?

P.6 ¿Qué nivel de seguridad tiene su información?

P.7 ¿Durante cuánto tiempo conservará su información Mandarin Oriental?

P.8 ¿Qué puede hacer si tiene alguna pregunta o duda, o si desea acceder a su información personal?

P.9 ¿Qué sucede con los sitios web vinculados?

P.10 Cambios en esta política de privacidad

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS SOBRE USTED?

Mandarin Oriental recopila su información para operar de manera efectiva y brindarle la mejor experiencia con nuestros servicios. El tipo de información que se recopila dependerá del contexto de sus relaciones con Mandarin Oriental y de los servicios que usted utiliza. A continuación, se enumeran algunos ejemplos de la información que podemos recopilar:

  • información de contacto (como nombre, correo electrónico, dirección postal y número de teléfono);
  • información de pago (lo que incluye números de tarjetas de pago, dirección de facturación e información sobre su cuenta bancaria);
  • información demográfica (como edad, sexo, país e idioma preferido);
  • información relacionada con su reserva, estancia o visita a un hotel (lo que incluye hoteles Mandarin Oriental en los que se ha alojado, fecha de llegada y salida, y bienes y servicios adquiridos);
  • información necesaria para satisfacer sus solicitudes especiales y/o servicios específicos;
  • información de los miembros del programa de fidelidad, detalles de la cuenta en línea, información sobre el perfil o la contraseña y cualquier afiliación a un programa de viajero frecuente o socio de viaje;
  • copias de su correspondencia si se comunica con nosotros;
  • sus intereses y preferencias;
  • información recopilada mediante el uso de sistemas de circuito cerrado de televisión, tarjeta llave y demás sistemas de seguridad; e
  • información relacionada con el uso que usted hace de nuestro sitio web y las interacciones a través del mismo.

Recopilamos esta información de diversas maneras, entre las que se incluyen:

  • Información que usted nos proporciona: recibimos y almacenamos la información que usted ingresa en nuestro sitio web o que nos proporciona de cualquier otra manera, lo que incluye, por ejemplo, información sobre cuando usted se aloja en hoteles que nosotros gestionamos. En la mayoría de los casos, usted decide la cantidad de información que desea compartir con nosotros; sin embargo, no compartir información obligatoria puede limitar su capacidad para realizar ciertas actividades, como es el caso de la información de pago obligatoria para completar su reserva. Si envía cualquier información personal relacionada con otra persona (p. ej., si realiza una reserva para otra persona), usted declara que cuenta con la autorización de dicha persona para hacerlo y nos permite utilizar la información de conformidad con esta Política de privacidad. Asimismo, declara que la información que nos proporciona es exacta.
  • Información automática: cuando usted utiliza o interactúa en nuestro sitio web o utiliza cualquiera de las aplicaciones que facilitamos en nuestro sitio web, nosotros recibimos y almacenamos información generada a partir de su actividad e información recopilada de manera automática desde su navegador o dispositivo móvil. Por ejemplo, al igual que muchos sitios web, obtenemos cierta información cuando su navegador accede a nuestro sitio web, lo que incluye su dirección IP, el tipo de navegador, el sistema operativo, información de la red móvil, las páginas visitadas y las veces que accedió. Esta información nos ayuda a comunicarnos con nuestros clientes y a comprenderlos mejor.
  • Sistemas de seguridad: cuando usted visita los hoteles que gestionamos, es posible que se recopile información sobre usted a través de los sistemas de circuito cerrado de televisión, tarjetas llave y demás sistemas de seguridad de dichos hoteles.
  • Información procedente de otras fuentes: podemos recibir información sobre usted procedente de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios de marketing conjunto y demás terceros. Esto puede incluir información sobre su agencia de viajes, aerolínea, tarjeta de crédito y otros socios.
  • Limitaciones de edad: Mandarin Oriental no recopila intencionadamente información de identificación personal en nuestros sitios web de ninguna persona menor de 18 años. Mandarin Oriental puede recopilar información de identificación personal de cualquier persona menor de 18 años como parte de un proceso de registro de huéspedes, pero siempre con el consentimiento del padre, la madre o el tutor legal de dicha persona.

2. ¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

Mandarin Oriental recopila su información para operar de manera efectiva y brindarle la mejor experiencia con nuestros servicios. Mandarin Oriental puede recopilar, utilizar y revelar la información que recopila por diversos motivos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Cumplimiento de la reserva y otras adquisiciones: podemos procesar la información relacionada con las transacciones que usted realiza con nosotros o a través de nuestro sitio web (“datos de transacciones”). Los datos de transacciones se pueden procesar con el fin de completar la reserva de su habitación, suministrar los bienes y servicios adquiridos, personalizar nuestros servicios según sus preferencias, solicitar su opinión acerca de su estancia en nuestros hoteles y llevar un registro adecuado de dichas transacciones.
  • Programas de afiliación: para administrar y gestionar programas de afiliación voluntaria, incluido el programa Fans of M.O., programas de fidelidad y programas de viajero frecuente. Los datos se pueden tratar con el fin de registrar las estancias y los datos de transacciones, acumular y canjear recompensas, puntos o créditos en relación con los programas.
  • Respuesta a consultas: podemos tratar la información incluida o relacionada con cualquier comunicación que usted nos envíe (“datos de correspondencia”). Los datos de correspondencia pueden incluir el contenido de la comunicación y los metadatos relacionados con la comunicación. Los datos de correspondencia se pueden tratar con el propósito de comunicarnos con usted o para el registro de datos.
  • Propósitos comerciales internos: para nuestros propósitos comerciales internos, como puede ser el análisis de datos, auditorías, desarrollo de nuevos productos, mejoras del sitio web, optimización de nuestros servicios, identificación de tendencias de uso y pautas de visita, determinación de la efectividad de nuestras promociones y cumplimiento de obligaciones contractuales.
  • Comunicaciones administrativas y de otro tipo: para enviarle información importante relacionada con nuestro sitio web, cambios en nuestros términos, condiciones y políticas u otra información administrativa (p. ej., información sobre sus reservas de viaje, como confirmaciones de reservas).
  • Marketing y promociones: para comunicarle noticias y promociones sobre productos y servicios relacionados con Mandarin Oriental Hotel Group y otros productos y servicios que creemos que pueden ser de su interés, y para llevar a cabo sorteos, concursos u otras actividades promocionales o de marketing.
  • Seguridad y protección: para garantizar la seguridad y protección de usted y de otros huéspedes y el personal mientras visita los hoteles y residencias que gestionamos.
  • Nuestras obligaciones legales: para cumplir exigencias o requerimientos legales y reglamentarios de conformidad con las leyes aplicables, una orden judicial, una citación u otro proceso legal.
  • Usos adicionales: también podemos utilizar sus datos para otros fines según le indiquemos en el momento en que nos proporcione dicha información.

El fundamento jurídico para el procesamiento de su información personal está compuesto por una o más de las siguientes razones: (i) su consentimiento; y/o (ii) la prestación de los servicios que usted ha solicitado; y/o (iii) el cumplimiento de leyes, reglamentos, órdenes judiciales u otro proceso legal aplicables.

3. ¿QUÉ SUCEDE CON LAS COOKIES?

Utilizamos herramientas de seguimiento, como cookies del navegador o web beacons (contadores de visitas), para recopilar información sobre usted. Recopilamos información sobre los usuarios a lo largo del tiempo cada vez que se utiliza este sitio web o cualquier aplicación que podamos facilitar en el mismo. Es posible que terceros recopilen información personal de esta forma. Para obtener más información sobre estas herramientas y cómo puede controlarlas, haga clic aquí.

4. ¿COMPARTE MANDARIN ORIENTAL LA INFORMACIÓN QUE RECIBE?

Como empresa que administra hoteles y residencias internacionales, y teniendo en cuenta la diversidad geográfica global de nuestro negocio, resulta esencial que compartamos información en múltiples jurisdicciones para poder brindarle y ofrecer el mejor servicio posible. El tipo de información que compartimos dependerá del contexto de sus relaciones con Mandarin Oriental y de los servicios que usted utilice. Por consiguiente, podemos compartir su información personal con las siguientes partes en la medida en que sea razonablemente necesario para los propósitos, y conforme a los fundamentos jurídicos, que se detallan es esta política:

  • con cualquier entidad de Mandarin Oriental y hoteles y residencias que gestionamos;
  • con el representante o asesor de viajes que nos ha proporcionado la información personal (por ejemplo, su agencia de viajes, asistente personal, empleado o cónyuge que nos ha proporcionado los datos);
  • con terceros no asociados con Mandarin Oriental cuando contemos con su consentimiento para hacerlo;
  • con nuestros socios empresariales de confianza, para que la procesen en nuestro nombre según nuestras instrucciones y de conformidad con nuestra Política de privacidad y cualquier otra medida de seguridad y confidencialidad apropiada;
  • con nuestros socios de marketing y publicidad, para ofrecerle anuncios que sean más relevantes en nuestro sitio web y animarlo a que vuelva a consultarlo;
  • con terceros que no están asociados con Mandarin Oriental si creemos de buena fe que es necesario hacerlo para: (1) cumplir con leyes, regulaciones, procedimientos legales o requerimiento gubernamental con fuerza ejecutoria aplicables; (2) hacer cumplir los términos del servicio vigentes, incluida la investigación de posibles violaciones; (3) detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o los problemas técnicos; y (4) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de Mandarin Oriental, nuestros usuarios o el público general contra posibles daños conforme a lo dispuesto o permitido por ley; y
  • con terceros, en la medida en que sea necesario para la venta de la totalidad o parte de nuestros activos u operaciones comerciales.

5. ¿TRANSFIERE MANDARIN ORIENTAL INFORMACIÓN AL EXTRANJERO?

Como empresa que administra hoteles y residencias internacionales, y teniendo en cuenta la diversidad geográfica global de nuestro negocio, resulta esencial que compartamos información en múltiples jurisdicciones para poder brindarle y ofrecer los mejores servicios posibles. Cuando usted utiliza o adquiere nuestros bienes y servicios, podemos transferir su información personal a múltiples jurisdicciones. Por consiguiente, en la medida en que sea razonablemente necesario para los propósitos, y conforme a los fundamentos jurídicos, que se detallan es esta política, podemos transferir y almacenar su información personal:

  • en o hacia Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, donde se encuentran nuestras oficinas corporativas;
  • en aquellos países donde administramos y gestionamos hoteles y residencias o instalamos oficinas de ventas, incluyendo Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, la Región Administrativa Especial de Macao, Malasia, Marruecos, Qatar, Singapur, España, San Vicente y las Granadinas, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos; y
  • en cualquier otro país donde se encuentren nuestros proveedores de servicio externos, asesores y consultores, cuya ubicación cambia de manera periódica.

Es posible que dichas transferencias se realicen a un país que no brinda el mismo nivel de protección de la privacidad que brinda el país donde se recopiló la información; no obstante, tomaremos todas las medidas pertinentes (lo que incluye celebrar acuerdos de transferencia de datos basados en las cláusulas modelo de la Comisión Europea o exigir el cumplimiento del Escudo de la Privacidad UE-EE. UU.) para garantizar que mientras su información personal se encuentra en nuestro poder, la trataremos empleando los procedimientos de seguridad y confidencialidad apropiados para protegerla y mantener el carácter confidencial de la misma.

6. ¿QUÉ NIVEL DE SEGURIDAD TIENE SU INFORMACIÓN?

Implementamos medidas de seguridad y protecciones administrativas, organizativas y técnicas a fin de proteger la información personal que obra en nuestro poder contra el acceso, adquisición, divulgación, destrucción o alteración no autorizados, pérdida accidental, el uso incorrecto o el daño. Revisamos y supervisamos con regularidad las medidas de seguridad y protecciones.

7. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÁ SU INFORMACIÓN MANDARIN ORIENTAL?

En la medida que lo permitan las leyes vigentes, conservaremos su información personal durante el período que sea necesario para satisfacer o cumplir lo dispuesto a continuación:

  • los propósitos para los cuales se proporcionó dicha información personal,
  • una necesidad empresarial actual o manifiesta, lo que incluye el registro de datos,
  • un requisito legal o regulatorio concreto, o
  • un requisito que disponga la conservación de los registros que puedan ser relevantes para cualquier investigación reglamentaria o procedimiento legal en curso que se hayan notificado.

Cuando no exista una razón suficiente para conservar dicha información personal, será eliminada de manera segura, desechada, anonimizada o bloqueada.

8. ¿QUÉ PUEDE HACER SI TIENE ALGUNA PREGUNTA O DUDA O SI DESEA ACCEDER A SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Nuestro Delegado de Protección de Datos atenderá con gusto cualquier pregunta o inquietud que usted pueda tener con respecto al uso y almacenamiento de sus datos personales. Sus principales derechos conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea son: (a) el derecho al acceso; (b) el derecho a la rectificación; (c) el derecho a la supresión; (d) el derecho a la limitación del tratamiento; (e) el derecho a la oposición del tratamiento; (f) el derecho a la portabilidad de los datos; (g) el derecho a interponer una queja ante una autoridad supervisora; y (h) el derecho a retirar su consentimiento. Para ejercer cualquiera de estos derechos en relación con sus datos personales, puede comunicarse con nuestro Delegado de Protección de Datos. Puede hacerlo por correo electrónico en dataprivacyofficer@mohg.com o por correo postal a 7/F, 281 Gloucester Road, Causeway Bay, Hong Kong.

9. ¿QUÉ SUCEDE CON LOS SITIOS WEB VINCULADOS?

La vinculación de sitios web de terceros a este sitio web no conlleva ninguna asociación o apoyo por parte de Mandarin Oriental. Mandarin Oriental no asume ninguna responsabilidad u obligación de ningún tipo por las actividades realizadas o la información contemplada en los sitios web de terceros.

10. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad estará sujeta a cambios de manera periódica. La fecha de entrada en vigencia de esta política de privacidad actual se indica al final de este documento. El uso que usted haga de este sitio web constituye su aceptación de los términos actuales según se establece en esta política de privacidad.

* “Mandarin Oriental”, “Mandarin Oriental Hotel Group”, “nosotros”, “nos” y “nosotros mismos” hacen referencia a Mandarin Oriental Hotel Group Limited y sus empresas afiliadas que estén directamente involucradas en la gestión y administración de propiedades del grupo en todo el mundo, incluidas las entidades de administración local en las siguientes jurisdicciones: en la República Checa el Mandarin Oriental Prague S.R.O.; en Francia el MOHG Hotel (Paris) SARL; en Alemania el Mandarin Oriental Munich GmbH; en Italia el Mandarin Oriental Hotel Management (BVI) Limited; en España el Mandarin Oriental Spain SL; en Marruecos el MO Hotel Management SARL; en Suiza el Mandarin Oriental (Switzerland) SA y el en Reino Unido el Mandarin Oriental Hyde Park Limited. Mandarin Oriental Hotel Group Limited y las entidades de administración local correspondientes enunciadas anteriormente son los “encargados del tratamiento de datos”. La información de contacto de los encargados de tratamiento de datos es la siguiente: por correo electrónico en: dataprivacyofficer@mohg.com, y por correo postal en: (c/o) Mandarin Oriental Hotel Group Limited, 7/F, 281 Gloucester Road, Causeway Bay, Hong Kong.

 

Fecha de entrada en vigor: 4 de mayo de 2018