Su guía esencial de Santiago

$module/image

Por Sarah Gordon

Sarah Gordon es una periodista afincada en Santiago que escribe sobre Chile y Sudamérica para publicaciones como The Telegraph, The Independent, Wanderlust y National Geographic Traveller.

Oriéntese

A los pies de las grandiosas montañas de Los Andes que presiden la capital, el Hotel Santiago disfrutas de unas increíbles vistas panorámicas. Ubicado en el noreste de la ciudad, en el distrito de alto nivel de Las Condes, su entorno inmediato es una deliciosa mezcla de glamurosos edificios altos, elegantes zonas verdes y magníficas calles comerciales.

Alimento para la mente

Descubra el país que existía antes de la invasión española en el Museo Chileno de Arte Precolombino. Su exposición permanente “Chile antes de Chile” lo conducirá a través de las distintas culturas indígenas que conformaron este país de contrastes, incluida la del pueblo Chinchorro, cuyas momias son unos 2000 años más antiguas que las egipcias. Para conocer la historia más reciente, visite el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. De forma experta y sensible trata los acontecimientos que se desarrollaron durante la dictadura del general Augusto Pinochet, desde 1973 a 1990.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos reflexiona sobre la herencia de los años de la dictadura de Pinochet. Foto: Matías Poblete Aravena.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Foto: Matías Poblete Aravena.

Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino se fundó en 1981. Foto: Paulina Roblero.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Museo Chileno de Arte Precolombino. Foto: Claudio Mercado

Compre como un londinense

A pocos pasos del Hotel Santiago, la calle flanqueada de árboles de Alonso de Córdova está salpicada de boutiques de alta gama y de galerías de arte, como la Galería La Sala, que expone obras de jóvenes artistas chilenos. Un paseo de cinco minutos lo llevará al elegante centro comercial Parque Arauco, donde las marcas internacionales se mezclan con las tiendas latinoamericanas. Además, a 20 minutos en metro se encuentra el distrito de diseño de Barrio Italia, donde los edificios del siglo XIX ahora alojan tiendas de muebles llenas de estilo y tiendas independientes que venden elementos de artesanía chilena.

https://photos.mandarinoriental.com/is/image/MandarinOriental/dmo-mostg-concierge

Solo en Santiago...

“El bonito parque Araucano está a apenas diez minutos a pie del Hotel Santiago. Una vez allí, podrá disfrutar de un romántico paseo por el rosedal, un camino lleno de rosas. Mientras lo recorre, es fácil que olvide por un momento que se encuentra en medio de la ciudad.’

Jessica Velásquez, directora del Club Lounge, Hotel Santiago

Disfrute de las vistas

El centro histórico de Santiago es ideal para explorarlo a pie. Empiece por Santa Lucía, un atractivo parque en lo alto de la colina con su propio fuerte, donde el conquistador español Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541. A un paseo de cinco minutos se encuentra la plaza de Armas, en la que se ubica la catedral del siglo XVIII de la ciudad y grandes palmeras, que brindan sombra a los limpiabotas y vendedores callejeros. Camine hacia el norte, cruzando el río Mapocho, hasta el distrito bohemio de Bellavista, donde cada edificio del siglo XIX está pintado de un color distinto y el arte callejero cubre muchas paredes. Las calles de Bellavista, dormidas durante el día, al caer la noche vibran con la multitud de fiesta de Santiago.

Un brindis por su llegada

Le costará encontrar un menú de cócteles tan amplio como el de la Azotea Matilde del Hotel Santiago, un bar en la azotea del hotel con vistas panorámicas de la ciudad y las montañas, en el dinámico barrio de Bellavista.

Deje tiempo para relajarse

Deje tiempo para relajarse

Spa y bienestar

Hay pocas vistas más relajantes que la de Los Andes vistos desde la planta 24 del Hotel Santiago. Para reducir sus niveles de estrés aún más, diríjase al Ako Wellness & Spa de tres pisos para someterse al tratamiento de baño de uva, un tratamiento antiedad en el que se emplean los antioxidantes de dicha fruta, y después relájese en una de las cinco salas de tratamientos. Continúe con un paseo de 20 minutos por uno de los parques más bonitos de Santiago, el parque Bicentenario. Aquí encontrará hamacas repartidas bajo árboles de jacarandas con flores moradas, un gimnasio al aire libre y familias que se detienen a observar a los flamencos del lago.

Cene con estilo 

Un encantador oasis en mitad de la ciudad, Senso ofrece vistas a los frondosos jardines y a la piscina tipo laguna del Hotel Santiago, con una preciosa terraza donde pasar las cálidas noches. Es uno de los tres restaurantes del hotel, y su exquisito menú italiano se complementa con una selección de vinos chilenos, así como con la selección de vinos italianos más grande del país.

Reserve con antelación una mesa en Boragó, el cuarto de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, donde el chef Rodolfo Guzmán cocina empleando solo ingredientes cultivado, criados o alimentados en Chile. Para una experiencia culinaria menos formal, siéntese en una de las mesas del patio de Peumayen, en Bellavista, donde lo aguarda otro viaje culinario con los ingredientes autóctonos de los platos, que lo llevarán desde la Isla de Pascua hasta el desierto de Atacama y la Patagonia.

Viaje en el tiempo

El excéntrico ganador del Premio Nobel, el poeta y diplomático Pablo Neruda, diseñó su casa en el distrito de Bellavista como un homenaje de su amor al mar. Con pasajes secretos, un comedor que parece un barco y dos barras decoradas con ojos de buey y estandartes, ahora La Chascona es un excéntrico museo dedicado a su memoria.

https://mandarinoriental.com/templates/main/img/MO_Magazine_Logo_BLK.svg

Y por último

A solo cinco minutos en taxi del Hotel Santiago se encuentra Sky Costanera, la torre más alta de Sudamérica. Se trata de una torre de 300 m de brillante cristal, cuya azotea ofrece vistas de 360° del espectacular entorno de la ciudad de Santiago.

Los tesoros arquitectónicos de Santiago