TokioExperiencias culturales

Experiencias culturales

Descubra el espíritu del periodo Edo

Nos complace ofrecer a nuestros huéspedes una perspectiva distinta de la historia de la ciudad por medio de experiencias exclusivas en Nihonbashi, hogar del Mandarin Oriental, Tokyo. Contáctenos para obtener más información.

Aprenda bushido de un maestro samurái

A partir de 27,500 JPY por persona, intérprete incluido

Muchos sostienen que el alma de Japón procede del bushido, el antiguo código del honor y la ética desarrollado por los samuráis japoneses. Trabaje con un maestro samurái en el Samurai Training Hall, donde se pondrá un quimono y explorará “el camino del guerrero”. 

Debe reservarse con tres días de antelación. 

 

Disfrute de la alta cocina kaiseki y espectáculos de geishas

A partir de 150,000 JPY para dos personas

Permítanos preparar una sala privada para usted en Kanetanaka o en Shinkiraku, dos de los restaurantes tradicionales más exclusivos de la capital, donde los visitantes que acuden por primera vez han de ser formalmente presentados. Disfrute de la sofisticada cocina kaiseki mientras geishas auténticas cantan y bailan danzas tradicionales. Disponible todos los días de la semana excepto festivos. 

Debe reservarse con siete días de antelación. 

 

Descubra la vida en una casa japonesa tradicional de madera

A partir de 14,700 JPY por persona, intérprete incluido

Mandarin Oriental, Tokyo lo invita a experimentar la auténtica esencia del lugar visitando una casa de madera tradicional cerca del hotel y del templo Kanda Myojin.  Construida hace 80 años para un rico comerciante de madera, la casa está decorada en un estilo espartano, típico de la era.  Aprenda cómo hacer el té como los locales, domine el arte del origami y familiarícese con el protocolo para visitar los templos. 

Ofrecido para dos personas por día. 

 

Aprenda a hacer sushi en el famoso mercado Tsukiji

38,000 JPY por persona

Conocido como la despensa de Japón, el mercado Tsukiji es el mayor del mundo, lleno de color, acción y escenas inolvidables. Su recorrido guiado por los mercados interiores y exteriores de Tsukiji comienza con una breve película y con un recorrido a pie por las salas, después del cual un experto chef le enseñará cómo preparar el sushi perfecto. Después de la clase, podrá degustar su propio sushi con un refrescante té verde. Para grupos de cuatro o más personas. Se ofrece todos los días de la semana menos domingos, miércoles y festivos. 

Debe reservarse con cinco días de antelación.

 

Cocina a orillas del río Sumida en un precioso barco de estilo sogún

A partir de 370,000 JPY para dos personas

Desde principios del siglo XVII, el río Sumida inspira a los poetas y es el lugar favorito de recreo de Tokio. Experimente este encantador río empezando con una cena tradicional en el restaurante Kameseiro, ubicado frente al mismo y fundado en 1855. Después, embarque en un yakatabune, un barco de recreo techado que imita a los usados por el sogún Tokugawa hasta en su casco lacado rojo y sus esterillas tejidas. A bordo, una geisha le entretendrá con sus bailes y tocando el shaisen, como en la antigüedad. Se ofrece todos los días de la semana menos domingos y festivos. 

Debe reservarse con siete días de antelación. 

 

Saboree un almuerzo de dos estrellas Michelin en uno de los restaurantes más famosos de Tokio

A partir de 240,000 JPY para dos personas

Siga los pasos de ganadores del Nobel, figuras de la alta sociedad, artistas y grandes sibaritas japoneses en Fukudaya, uno de los restaurantes más famosos de Tokio. Acomodado en la sala privada Inakaya del Fukudaya, saboreará una experiencia culinaria de dos estrellas Michelin en forma de refinada cocina kaiseki. Mientras come, disfrutará de la representación de un shinnai, un estilo de canto muy ornamentado ejecutado al son del shamisen, que capta el ingenio y el “savoir fare” del Tokio del siglo XVIII. Los sábados, puede que la reserva sea de cena, en lugar de almuerzo. Se ofrece todos los días de la semana menos domingos y festivos. 

Debe reservarse con siete días de antelación.

Suigian

A unos pocos minutos del hotel, se encuentra Suigian, un lugar discreto, elegante e íntimo que ofrece una experiencia realmente mágica. Los asistentes disfrutarán de representaciones tradicionales de teatro japonés (desde Noh a Kyogen) en un escenario de madera de ciprés. Las representaciones (que se explican en inglés) se acompañan por un exquisito festín de sushi de temporada o por bebidas y cócteles japoneses por la noche. Suigian, un lugar maravilloso y único, ofrece una ventana a la tradición culinaria y al pasado japonés. Una noche que no olvidará.

 

Nihonbashi

Nihonbashi, considerado por muchos la cuna del Tokio moderno, no es solo el vecindario en el que se emplaza el Mandarin Oriental, Tokyo, sino también el dinámico centro financiero y comercial de la ciudad. Hogar del famoso puente Nihonbashi, que data de 1603, el vecindario ofrece un sinfín de atracciones, desde los restaurantes más famosos del momento y atracciones culturales, hasta boutiques artesanales, talleres privados, restaurantes de sushi y grandes almacenes. Reserve la oferta o consulte el mapa del recorrido a pie.